Condominio Millenium

El edificio Millenium está situado en la Avenida Constitución 550, una ubicación privilegiada que puede ser considerada como el portal de la Isleta de San Juan, en un solar ubicado al lado opuesto del Tribunal Supremo de Puerto Rico y del Parque Luis Muñoz Rivera, Km. 2.2 del sector "Puerta de Tierra" de San Juan, Puerto Rico. El solar, de unos 6,653 metros cuadrados, formaba parte de un solar de mayor tamaño perteneciente a PRIDCO desde el 1960, adquirido en aquel entonces del Departamento de Transportación y Obras Públicas mediante escritura de permuta. A tenor con la Escritura Núm. 1 de Segregación y Compraventa, otorgada ante la Notario Edith Hernández de Ramírez el 23 junio 1995, el solar resultó de una segregación hecha en ese mismo acto a un solar de 8,536 metros cuadrados, también perteneciente a PRIDCO. El solar así segregado fue vendido a ROCCA en la misma escritura, para el desarrollo de un condominio residencial de alto costo, mejor conocido como el "Condominio Millennium", antes "Puerta de San Juan".

El proyecto fue desarrollado a un costo de $62 millones por Rocca Development Corp., que es propiedad de los ingenieros César B. Cabrera y Jorge L. Rosaly. H & R Contratistas, propiedad de la Fullana Hermanos estuvo a cargo de la construcción, bajo la dirección del ingeniero Antonio Fullana. El ingeniero José A. Ramírez se desempeñó como director de la obra y el ingeniero Angel Mudaford fue ingeniero del proyecto. Jorge Robert L. & Associates realizó las inspecciones y Borinquen Taller estuvo a cargo de la supervisión. Augusto Quiñonez, José Evencio Rodríguez y Rodríguez de Evencio del Taller Borinquen fueron los arquitectos para el proyecto. El Banco BBVA proporcionó financiamiento interino y permanente.
 


 

Su construcción adquirió notoriedad en el año 2003, cuando la Comisión Independiente de Ciudadanos para Evaluar Transacciones Gubernamentales, entidad creada el 31 de enero de 2001 mediante la Orden Ejecutiva 2001-06 de la Gobernadora Sila María Calderón, del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, denunció en su informe del 2003 que dicha construcción, su planificación y diseño estuvieron alegadamente plagados de irregularidades y violaciones a los permisos y reglamentos. El punto clave de la controversia se centralizó en la altura del edificio, muy cercano al aeropuerto Fernando Ribas Dominicci en Isla Grande. De acuerdo al informe, la Junta de Planificación y ARPE aprobaron la consulta de ubicación en oposición al Negociado de Uso de Terreno. Además, autorizaron una concesión de variación, que permitió que se construyeran 17 pisos, en lugar de 8.

El Condominio Millenium tiene todas las características que lo convierten en uno de los los condominios más completos y modernos en el mundo. Estas incluyen una amplia cocina y balcones en todos los apartamentos, cuatro ascensores, un impresionante vestíbulo con exuberante vegetación y los puntos de vista de la bahía de San Juan, Condado, y otros puntos interesantes.
 

Milenio es un concepto exclusivo con un diseño arquitectónico sorprendente que maximiza el espacio disponible. Su diseño arquitectónico majestuoso presenta un espectáculo visual para los residentes e invitados. La entrada está destaca por su atrio, el cual está decorado con vegetación tropical, luz natural, suelo europeo, fuentes, y muchos otros toques elegantes. Las características claves incluyen condominios de acceso controlado, seguridad las 24horas, circuito cerrado de sistema de vigilancia con cámaras periféricas, ayuda de cámara para el estacionamiento, y servicios de conserjería, entre otros detalles que proporcionan al residentes con el confort y las comodidades de un hotel de clase mundial. Además, hay un gimnasio completamente equipado con lo último en equipo de ejercicio sofisticado.

El Millenium incluye apartamentos de tres dormitorios y otros que pueden ser convertidos en cuatro dormitorios con dos y medio baños, así como áticos espectaculares. Algunos apartamentos tienen jardines.


Ref.
-Caribbean Bussines, 08/07/2003
-Informe 2003-02 del 22 de octubre de 2002. Comisión Independiente de Ciudadanos Para Evaluar Transacciones Gubernamentales.
-P. del S. 1645 del 25 de junio de 2002