Biografías

 

Bruni Torres Torres

Por Bibiana Hernández Suárez

 

 

Si en Puerta de Tierra alguien desea disfrutar de deliciosos platos o sándwiches, o va a hacer la compra o a llevar la ropa a la lavandería, la familia Torres ha provisto estos servicios para el barrio por generaciones. Y de esa misma familia de humildes comerciantes orocoveños han surgido varios profesionales, entre ellos la periodista Bruni Torres.

Bruni Torres Torres nació un 5 de Agosto y es la quinta de seis hermanos, dos niñas y cuatro niños. Son sus padres doña Lydia Torres Burgos, ama de casa y también orocoveña, y don Alberto Luis Torres Pérez, nuestro inolvidable Berto Luis, que en paz descanse. Los Torres vivían en el 303 de la calle San Agustín.

Bruni estudió en el Colegio San Agustín, de donde se graduó con honores en 1982.  Luego estudió Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón, obteniendo un Bachillerato en Periodismo y Relaciones Públicas en 1986. En ese mismo año comenzó su carrera profesional.

Sus comienzos fueron en el Canal 24, estación exclusivamente noticiosa. Ya en 1991 empezó a trabajar en la radio a través de la estación Sistema 102, junto a Charito Fraticelli y Johnny Crespo, en el programa “Comentando con Sistema 102”. También coanimó con Yoyo Boing el programa “Yoyo en el Tapón”, transmitido por la estación AM-81 (antes WKBM).

En 1992 Bruni tuvo una temporada en el noticiario de Telemundo con motivo de la cobertura de las elecciones, y al año siguiente laboró en el programa “Tu Mañana”, transmitido por Teleonce (luego Univisión).
 

La Sra. Esther Pérez, junto a la Srta. Bruni Torres, quien porta la placa obtenida como "Valor y orgullo de Puerta de Tierra. Foto: El Vocero


Bruni también fue reconocida en ese entonces como “Valor y Orgullo de Puerta de Tierra” por el Departamento de Servicios a la Familia del Municipio de San Juan. Al recibir una hermosa placa conmemorativa en la celebración realizada en el barrio mismo, Bruni expresó su más infinito agradecimiento y amor hacia la comunidad que la vio nacer y crecer.

Entre los años 2001 y 2005 regresó a la radio por Estereotempo, junto a Braulio Castillo hijo y Jorge Rivera Nieves, en el programa “Al Día”, y casi simultáneamente informaba al país las noticias de fin de semana por Telemundo, entre los años 2002 y 2006.

Fue entonces cuando decidió explorar un ámbito profesional diferente al laborar en la Autoridad de Desperdicios Sólidos, donde estuvo hasta el 2009. Posteriormente trabajó en  el Departamento de Relaciones Públicas de Walmart Puerto Rico. En el 2014 pasó a la Oficina de Prensa del Departamento de la Familia, y al año siguiente ocupó el puesto de Directora de la Oficina de Comunicaciones Corporativas de la Autoridad de Energía Eléctrica. 

Durante la celebración del XX Premio Nacional de Periodismo, auspiciado por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Bruni fue seleccionada para presidir el Jurado del evento. Luego entre el 2017 y el 2019 trabajó para la A. E. S. P. R., empresa privada de producción de energía.

Actualmente (2021) Bruni es consultora independiente de Relaciones Públicas, y además de todos estos logros, es la orgullosa dueña de Shazam, su Cocker Spaniel de siete años, y de Lukas, su Shih Tzu de seis meses.

Aún con su amplia experiencia profesional, esta puertaterrense nunca olvida su barrio y nos dice: “Cuando pienso en Puerta de Tierra, recuerdo las paradas del 4 y el 25 de julio, las Fiestas de Cruz, las procesiones, los Vía Crucis, los Días de Reyes en el parque con patines y bicicletas, los círculos de oración, la playa, la música, en fin, toda una comunidad unida y alegre. Se oía mucha música, sobre todo en las velloneras de los negocios de Papi y de Tío Pepín. También los muchachos pasaban con su ‘boom box’ al hombro a todo volumen. Son tantos y tan felices los buenos recuerdos que tengo.  Nací y me crié en Puerta de Tierra y no me pesaba ir y volver a diario cuando trabajaba lejos en la isla. Me mudé mucho después de empezar mi vida profesional.”

Bruni, experimentada periodista y apasionada del periodismo vertical, objetivo y justo; mujer inteligente, preparada, sencilla y trabajadora; orgullo de nuestro barrio y digna representante suya donde quiera que va.