Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Martes 28 de junio de 1892 

Fiesta celebrando el contrato para la construcción del Acueducto de la Capital


Hay mucha animación para la gran fiesta popular que tendrá lugar esta noche con motivo de haberse firmado el contrato para la construcción del deseado Acueducto de esta Capital y sus barrios comarcanos. Sabemos que en todos los círculos sociales se agita el pensamiento de que el acto público que se prepara, sea digno de su levantado objeto. Dentro de breve tiempo no se sufrirá ya mas escasez de agua en la Capital de Puerto-Rico!! Estarán de enhorabuena las familias, sobre todo las familias pobres; estarán de enhorabuena las industrias todas y la sanidad y Ia limpieza publicas.
La Capital de Puerto Rico no debe olvidar que bajo el Gobierno del General don JOSÉ LASSO PÉREZ, y la administración municipal del actual presidente de nuestro Excmo. Ayuntamiento, DON JUAN JOSÉ POTOUS, se consigió poner en vías de Realización el tantas veces proyectado Acueducto esta ciudad.
¡ ¡ LOOR AL, GENERAL LASSO ! !
¡¡ LOOR AL ALCALDE D. JUAN JOSÉ POTOUS ! ! ¡LOOR Á NUESTRO ACTUAL AYUNTAMIENTO !

Todos nuestros gremios sociales sin distinción de clases ni categorías deben confundirse en un solo pensamiento: en el de celebrar dignamente la gran fiesta cívica que tendrá lugar esta noche ! !

Estamos autorizados para decir que el Excmo. Ayuntamiento tendrá mucho gusto en recibir desde las ocho hasta las nueve y medía de esta noche las visitas que quieran hacerle los gremios, las sociedades. las corporaciones establecidas en esta Ciudad, Santurce y Puerta de Tierra.

Para evitar la aglomeración de personas en los salones de la Casa Consistorial (que tampoco podrían dar cabida de una vez al gran número de personas que han de concurrir al acto,) se suplica á las Corporaciones, sociedades y gremios de esta Capital, Santurce y puerta de Tierra, se sirvan desfilar después de la recepción, para dar entradai á los nuevos visitantes.

¡No olvidemos que del mayor orden depende el mejor éxito de la fiesta!