Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
28 de febrero d 1897 p.3

Junta del Centenario

Ayer por la mañana se reunió esta Junta en el Gobierno Militar. Presidió el General 2 °. Cabo, y asistieron los Vocales don Matías Ledesma, don Ángel Vasconi, don Julián E. Blanco, don Eduardo González, don Jaime Comas, don Cándido García, don Francisco Albacete, don Cayetano Coll, don Juan Pulgar, don Jacinto de Aquenza y don José G. del Valle.

Se enteró la Junta del remate de las obras de la plaza de Puerta de Tierra, y de que han dado comienzo las mismas.

Se desistió de la subvención á la compañía de ópera.
Se examinaron los grabados que han de figurar en el libro que va á publicar la Junta, agregándose á los señores Infiesta y Coll á la Comisión que se ocupa de este trabajo.

Se aceptó la propuesta del señor García, de que el comercio, por conducto de la Cámara, cubrirá el empréstito proyectado, por la suma que falta para reunir los doce mil pesos que la Junta necesita para sus primeros gastos. Se elogió la conducta del señor García, y se le tributó un voto de gracias.

Se acordó que concurran todos los niños de las Escuelas de la Capital á la Fiesta del Árbol, que se cante un himno en esta fiesta, y se obsequie á aquéllos con una merienda.

Se trató también de la estatua del general Castro, de la verja para el monumento del Campo del Morro, y del programa general de festejos.