Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
marzo 16 1889  P.1

Concesión para la construcción de una parroquia


Por el Ministerio de Ultramar, bajo el número 127 y con fecha 19 de Febrero próximo pasado, se comunica á este Gobierno General la Real orden siguiente:

Excmo. Sr. : — Visto el expediente sobre creación de una parroquia en el barrio de Puerta de Tierra en la Capital de esa Isla, y teniendo en cuenta que ha sido tramitado con arreglo á lo que determinan las disposiciones vigentes, coincidiendo en apreciar la conveniencia de su erección tanto las Autoridades civiles como las eclesiásticas que en él han informado : S. M. el Bey (Q. D. g.) y en su nombre la Reina Regente del Reino, de acuerdo con lo consultado por el Consejo de Estado en pleno, se ha servido acceder á lo solicitado por los vecinos de Puerta de Tierra de San Juan de Puerto -Rico, acordando la erección de una parroquia, con categoría de entrada en el referido barrio. — De Real orden lo digo á V. E. para su conocimiento y demás efectos."

Y puesto el cúmplase por el Excmo. Sr. Gobernador General con fecha 10 del actual, de su orden Superior se publica en este PERIÓDICO OFICIAL para general conocimiento.

Puerto-Rico, 13 de Marzo de 1889. — El Secretario del Gobierno General, Fernando Fragoso.