Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Mayo 3 1879  P.2

Concesión de próroga para terminar obras del Tranvía de la Capital


Negociado de Obras Públicas, Construcciones Civiles, Montes y Minas.

Tranvía de la Capital á Río- Piedras.


El Excmo. Sr. Ministro de Ultramar se ha servido dirigir á este Gobierno General, con fecha 8 del corriente y bajo el número 172, la Real órden siguiente : 

Excmo. Sr. : Vista la instancia de Don Pablo Ubarri, concesionario del tranvía de la Capital de esa lsla á Rio - Piedras, en solicitud de próroga por un año para terminar las obras, cuya instancia informa favorablemente el Ingeniero Jefe de Obras públicas de esa provincia, y apoya V. E. en su carta número 90 del 1 de Marzo próximo pasado; S. M. el Rey ( q. D. g.) se ha servido acceder á lo que se solicita, concediendo dicha próroga al plazo de diez y ocho meses fijado para su construcción por la undécima de las condiciones particulares de la concesión otorgada por Real órden de 18 de Febrero de 1878. De Real órden lo digo á V. E. para su conocimiento y efectos consiguiente.

Y acordado su cumplimiento en esta fecha por el Excmo. Sr. Gobernador General, de su órden Superior se publica en este periódico oficial para general conocimiento.

Puerto - Rico, 23 de Abril de 1879. El Secretario del Gobierno General, Francisco Fon-tanals y Martínez. (1186)