Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Viernes, 23 de julio de 1880.   p. 3 


Tranvía. —Debiendo llegar los wagones que se esperan del 23 al 25 por el vapor Etna, procedente de los Estados Unidos, puede darse ya como cosa segura que tendrá lugar en Río-piedras, la inauguración oficial, el último del corriente.

Alégrense, pues, Ios aficionados á divertirse y alegrémonos todos porque al fin va á verificarse ese lisonjero acontecimiento destinado á marcar una fecha memorable en la historia de nuestro verdadero adelanto, enviando al mismo tiempo un entusiasta aplauso al que ha dotado á Puerto Rico con eí primer tren de locomoción al vapor. Día será, por lo tanto, de verdadero júbilo para Rio-piedras y para la capital que allí afluirá en masa, el último de este mes teniendo en cuenta la magnitud del suceso, lo que en sí significa y lo preparada que se encuentra aquella población para celebrar dignamente la inauguración del tranvía.

Cuestión es, pues, de arreglar la maleta y disponerse á ir á Río-piedras echando la casa por la ventana y dando expansión al ánimo ya que desgraciadamente en tan corto número son las alegrías de esta vida. Río-piedras nos invita á trasladarnos allá con bailes, alboradas, poesías y demás manifestaciones de contento con que los pueblos saben honrar los fáustos acontecimientos que entrañan risueñas esperanzas para su porvenir y su felicidad.

A Rio-piedras, pues, á participar de las gratas emociones que nos tiene deparadas.