Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Lunes, 5 de febrero de 1906

BASE-BALL

El Champion "Almendares" y el "Texas" triunfantes.


A pesar del mal cariz del tiempo, verificáronse ayer los dos desafíos de baseball, anunciados en nuestro número anterior.

A las 2 p. m. dio principio el primer turno entre Ios clubs "Almendares" y "U. S. S. Eagle."

Resultó una lucha desigual, debido á q. á los marinos, les hace falta un poco más de práctica en el campo. Dicho club es aceptable, y como palos son bastante buenos.

Durante los nueve innings no se notó el menor disgusto, y continentales y puertorriqueños, confundíanse como una sola raza.

Las decisiones de los Umpires que también eran continentales, fueron respetadas, á pesar de algunos errores que cometieron éstos, pero los almendarislas todo lo acataban, para así, demostrar una vez más, su reconocida cultura.

Ejemplo como el que presenciamos ayer, deben ser imitados en la "Liga" por los clubs que la componen. 

Después de más de dos horas de rudo combate fueron vencidos los marinos por 3 carreras.

Nuestro aplauso á los jugadores de uno y otro club y que el próximo domingo volvámosles á ver en los terrenos de la Liga.

Tócales el segundo turno á "Escogidos del Texas" y al "Águila."

Este es el 5o. desafío que llevan á cabo estos dos clubs, y en ellos hemos podido apreciar lo que valen unos y otros.

Por suerte entra el "Texas" al palo y anotan 3 ceros corridos, pero en el 4o. inning luchan con tesón y hacen dos carreras, que con ellas igualan, y toman más bríos para continuar la batalla, que así puede llamarse.

Hasta el 6o. inning ambos combatientes estaban en iguales condiciones, pero no así en el 7o. inning donde los texistas les propinaron 3 carreras que fueron lo bastante para coronar su victoria.

Ya en este inning las esperanzas de triunfo de los aguilistas, eran perdidas, y un silencio sepulcral reinaba por los alrededores de la "Liga."

Pocos desafios hemos presenciado como el efectuado ayer, pues tanto uno como otro club lucharon con valentía ha&ta el último inning.

Pero tenía que suceder: después de tantos anuncios de Mr. Charles, fueron vencidos los aguilistas por 2 carreras.

Todos los jugadores del "Texas" se distinguieron en sus bases, sobresaliendo los siguientes:

Alejo Olivo, short stop puso una hermosa chistera, que diría "Juan de la Trocha", al right-field, y éste fue el palo más largo q se dio en toda la tarde.
Hermógenes Fernández 3ra. base, jugó admirablemente bien, mató dos buenos faw siendo muy aplaudido.

El pitcher, era Don Pepe, que como siempre, estaba duro y curvero, dejando á tres hombres struck out en el 1er. inning siendo el primer cero para los aguilistas.

¡Hurra por los texistas!

Y para terminar, qué diremos de uno de los Umpire; mucho tendríamos que decir, pero lo dejamos á juicio demi colega "Trocha."

He aquí la anotación por innings.


JUAN BATE.