Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Jueves 24 de noviembre de 1904  P.1   Col. 6

La fiesta del árbol en la Escuela "Ponce de León"


Esta tarde, á las dos, se celebró en la Escuela «Ponce de León» de Puerta de Tierra, la fiesta del árbol, en acción de gracias, resultando concurridísima por un concurso de ciento cincuenta señoritas y alumnos.

La fachada principal del establecimiento aparecía adornada con gallardetes y banderas americanas y puertorriqueñas con mucho arte.

Los señores don Emilio del Toro Cuebas, don Cayetano Coll y Cuchí, don Carlos Timothé, don Antonio Llaudier, dirigieron frases de estimulo á, los alumnos, animándoles á proseguir en la senda del estudio y encareciendo el amor á la ciencia.

El Principal del establecimiento don Antonio Sarriera leyó la carta del Comisionado dedicada á enaltecer los méritos contraidos por los alumnos durante el curso de sus estudios.

El señor Sarríera fue muy aplaudido en la lectura de dicho documento.

Los coros de señoritas que cantaron composiciones americanas alusivas al acto, fueron dirigidos por la distinguida señora del doctor Gomez Brioso, alcanzando repetidos aplausos de la numerosa y distinguida concurrencia que llenaba aquellos salones.

La banda de la Policía Insular que dirige el Teniente don Francisco Verar, amenizó la fiesta, ejecutando magníficas piezas de su repertorio, que estuvieron brillantemente dirigidas obteniendo muchos plácemes el señor Verar.

El acto terminó a las cuatro y media, reinando el orden mas completo.