Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
8 de agosto de 1904  p.3

El vecindario de "El Polo Norte" necesita ser atendido.
________
Sinembargo de la falta de algunos servicios, no es aquel lugar tan insalubre como pudiera creerse.
_______________
Necesitan allí agua, luz eléctrica, cunetas y afirmado de calles.

 


Bueno fuera que se hiciera algo en favor de los vecinos del poblado "El Polo Norte".

El Municipio cobra allí contribuciones por diversas industrias y por ello debe extender hacia aquel vecindario los beneficios de su administración.

Las calles necesitan relleno y zanjas de desagüe, y una vez hecho esto habrá salubridad, á pesar de que aún en el abandono en que se le tiene no es aquel lugar tan insalubre como pudiera creerse.

Parece que hoy por hoy aquel terreno será respetado y que no se han confirmado las noticias que circularon referentes á que iban á ser desalojados todos los vecinos, obligándoles á destruir sus viviendas.

El proyecto de construir un muelle militar como se dijo para descargar máquinas de guerra para los fuertes de la ciudad no podrá tampoco llevarse adelante por la poca solidez de aquellos terrenos; y aún haciéndose ese muelle, en nada perjudicarían á aquel caserío, porque el terreno que hay expedito es bastante extenso para esas obras.

En caso de hacerse allí algunos depósitos de carbón, para la marina de guerra, hay de sobra espacio para construirlos sin perjudicar el susodicho poblado que tiene de ancho poco más de cincuenta metros á todo el largo de la orilla Este del terraplén.

Debiera tenerse en cuenta todo esto para hacer que aquel vecindario esté considerado dentro de la municipalidad y reciba del Ayuntamiento todos los beneficios que otros barrios reciben; pues para eso sostiene «El Polo Norte» las cargas públicas, para exigir las mismas ventajas y prerrogativas que los demás.

Aparte de esto es bueno consignar que el barrio en cuestión, mejora en ornato, y que higienizándolo, estableciendo en él alumbrado eléctrico, algunas plumas de agua para el consumo público, dentro de muy breve tiempo tendríamos allí un pintoresco caserío, habitado por pobres, pero dentro de las posibles ventajas de la higiene.

_____________________________