Noticias - Artículos

Inicio - Home

21 de diciembre de 1907  p.2

Otra vez las bailarinas.
_______________

El Comisionado del Interior toma acción y prohibe ciertos bailes.
___________
La cláusula 5 del contrato de arrendamiento, al departamento para suspender exhibiciones y espectáculos inmorales.
_________

Un "repórter" de La Correspondencia visitó esta mañana en su oficina del departamento del interior al Sr. Gráhame para interrogarle respecto de la disposición dictada ayer por aquella oficina con referencia á los bailes en uno de los Cine establecido en Puerta de Tierra.

Tanto el Sr. Vall Spinosa, como el Sr Grahame, tuvieron la cortesía de informar al representante de este diario; que se había dado la orden de suspender los bailes que, á juicio del comisionado, según informes ob tenidos y quejas que le habían sido presentadas , resultaban inmorales.

Dijo el Sr. Grahame que algunas señoras se le habían quejado de que, habiendo concurrido al espectáculo encontraron con que en vez de ex hibiciones conrrientes del Cine, se ofrecía al público un baile inmoral.

Y que también amparado el comisionado por la clausula 5 de contrato de arrendamiento del predio de terreno en que se asienta el Cine habia ordenado la suspensión de aquellos bailes, dejando al empresario en libertad de que se efectuaran otros que no tuvieran aquel carácter.

El empresario del Cine estuvo esta mañana en el departamento, y se informa invitó al comisionado esta noche al Cine.

El artículo ó Clausula 5 del con trato de arrendamiento de los terrenos, dice El Comisionado del Interior ó su representante, podrán prohibir cualquiera espectáculo ó exhibíción que en su opinión afecte á la moral pública.

El Comisionado no hizo consulta según manifestó, a ninguna otra au toridad y procedió por su sola cuenta, aunque sabe que la opinión del Attorney general coincide con la suya, en este caso.