Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1911



Viernes 18 de agosto de 1911      p.1

DE BASE BALL


Sr. director de La Correspondencia.

Según noticias de buen origen se dice por San Juan, que como el "Savarona" no asistió el domingo último al juego que había de librar con el "Pope" en los terrenos de la "San Juan Base Ball Grounds Association", de Puerta de Tierra, nuestro club temió perder.

Lo hemos dicho diferentes veces "nuestro club no teme á, nadie". No se puede cantar victoria autes de trabar la lucha. Sepan los que tal dicen, si es que no lo saben, que "Savarona" es el terrible club que pudo meterle 12 ceros al famoso y bravo "Ponce", que obsequió no hace mucho, con nueve ceros al "Pope"

Y sepan también , que en tal caso podríamos decir que fue el "Pope" el que se huyó, acaso presintiendo una buena "paliza". Y va de prueba que será aplastante para los trompetas.

El Sr. N. Soto, uno de los dueños de la Liga de Puerta de Tierra comprometióse á enviar los "tickets" de pasaje, para la novena "Savarona". No los envió. Parece no está muy flotante la liga y telefoneó á Caguas diciendo: "Pague el pasaje el club, que acá se le abonarán dichos gastos" Muy buen negocio, ¿verdad?

Hay mucha diferencia de acobardarse á no ir porque la liga no pudiera sufragarle los gastos de viaje. No se descuelguen tanto los "popistas". "Sava" no huye nunca.

El joven Cayetano Pou, capitán del Club Ponce, ha retado al Savarona para dos juegos que se efectuaran en Ponce. Créese que dichos asaltos no se librarán porque habiéndose disuelto la sociedad de la liga en esta ciudad, difícil será que los muchachos de la "Sava" obtengan lo que pudieran perder durante esos días.

I.V.

Caguas, Agosto 16 de 1911


.