Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1911



Viernes 28 de julio de 1911      p.1

EL SERVICIO DE FERROCARRILES


Resultado de la vista publica del lunes.

La "American Rail Road' ha hecho pedidos de equipos por mas de $300,000

Si mejor equipo no se logra continuarán los pasajeros sufriendo las consecuencias de un pésimo servicio.


"Como resultado de la vista pública celebrada el lunes 24 del corriente en la oficina de la comisión de franquicias, en que se trató de la cuestión relacionada con el equipo y servicio de la "American Railroad Company," se pidió á los señores George F. Ahbott, de la "Porto Rico Railway Lighht & Power Company",George F. Finlay, de !a "American Railroad Company" y William F. Hylam, capitán de puerto, que actuasen cmo una comisión para estudiar las facilidades que ofrecen las vías del ferrocarril entre el muelle del "Quartermaster" y el muelle No. 1, y el método que se sigue en el movimiento de vagones con objeto de presentar un plan á la concesión de franquicias, en su sesión del lunes próximo, proveyendo para la instalación de desvíos adicionales, cruces y agujas á fin de completar y hacer más eficaces el servicio que ofrecen dichas vias, y para recomendar un nuevo plan para el funcionamiento de vagones si el presente, á juicio de la comisión, fuera susceptible de mejoras.

En la vista, pública se expuso que la "American Railroad Company" ha hecho pedidos de equipo reciente mente por valor de cerca de 300 mil dollars habiéndose hecho la mayor parte de esos pedidos en los últimas días.
Este equipo consiste en 150 vagones para caña de concabidad de veinte toneladas, 100 furgones de veinte toneladas, cinco coches para pasajeros de primera clase, cuatro locomotoras y tres carros combinados para equipaje, correo y expreso, además un equipo completo de frenos neumáticos para las locomotoras y carros destinados á pasajeros. Todo este material debe estar en servício antes de terminar el presente año."

Por lo visto continuarán los pasajeros, si mas completo equipo no se logra, viajando con el dulce vaivén de unas cuantas piedras me tidas dentro de una tinaja.

'Además de confirmar la adquisición del material antes citado dando una orden formal á la "'American Railroad Company" que le obliga á poner en servicio dicho material, la comisión acordó recomendar que todos los trenes de pasajeros sean provistos y funcionen con frenos neumáticos á más tardar en primero de enero de 1912; que el 50 por 100 de Su material rodante dedicado á carga, que está actualmente provisto de frenos de mano que funcionan desde el suelo, sea provisto de frenos de mano modelos que funcionan desde el carro mismo, y reparados perfectamente y puesto en servicio á más tardar en primero de julio de 1912, y que el 50 % restante sea reparado y equipado del mismo modo y puesto en servicio el 30 de mayo de 1912 a mas tardar."

A lo que parece, la estación de San Juan, quedóse fuera del tiesto.


.