Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1912



Jueves 19 de septiembre de 1912   P.2   Col. 3

 

Para la próxima Feria
__________

UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE JUEGOS ATLÉTICOS.


El Comité de Juegos atléticos nombrado por la Junta de la Feria, y que se compone de los señores Herbert E. Schauffer, el Capitán M. K. Traulbe, el capitán R. Nadal y el Sr. Rockey, se reunió la noche del 15 del actual en la oficina del Secretario Tesorero, de la Junta de Ferias, señor Gay, con el objeto de tratar planes para el gran concurso atlético que se celebrará durante la tercera Feria insular en el mes de febrero del próximo año.

El Comité quedó constituido y se eligió el Sr. Schauffer como presidente y al señor Rockey como secretario. Se decidió aumentar el número de miembros de dicho comité, dando éntrada en él de cuando en cuando, a personas entusiastas por los juegos atléticos, a representantes del Departamento de ínstrucción, a varios distritos escolares y a otras organizaciones de la isla.

El Comité se reunirá otra vez el día '24 del corriente y para esa fecha preparará y publicará un informe exponiendo en forma general, los detalles y reglas que regirán en las contiendas, para que los que estén interesados en tomar parte en ellas, puedan empezar a prepararse desde ahora para el más grande concurso atlético que jamás se ha celebrado en las Indias Occidentales.

Es el propósito tener dos clases generales de acontecimientos deportivos; uno para los hombes y otra para los niños; de modo que todo el que desée participaír de ellos en la isla, pueda hacerlo.

Entre otras diversiones que se realizarán en la pista del hipódromo, habrá carreras a pie desde una a diez millas, carreras de bicicleta, de relevo, juegos de  foot-ball, Iucha,  saltos, en realidad, es el deseo del comité presentar prácticamente todos los distintos juegos atléticos que se han realizado en los concursos del Marathón que se han llevado á cabo en diferentes partes del mundo durante los úlitimos años. Buenos premios, tanto en dinero como en medallas serán ofrecidos por la Junta de la Feria a los vencedores en las contiendas, y se espera además, que ciertas casas comerciales de los Estados Unidos, interesadas en la venta de objetos de deportes, también contribuirán con premios valiosos.

La Junta de Feria, por medio del Comité de juegos aítléticos, ofrece esta oportunidad a los jóvenes y niños de esta Isla que sean entusiastas por dicho deporte, para que se presenten y demuestren que ellos tienen ánimo,  fortaleza, y condiciones generales para competir favorablemente con los atletas de otros paises.

Para cualquiera información que se desée o para hacer alguna indicación, podrá dirigirse, el que lo tenga por conveniente, al Comité  Atlético de la Junta de la Feria Insular e San Juan, Puerto Rico.