Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1912



Lunes, 27 de mayo de 1912

Un drama en Puerto Rico
Una admirable película


El distinguido artista don Rafael Colorado, acaba de hacer en sus talleres una admirable película que ha de llamar poderosamente la atención del público de San Juan y de toda la Isla.

Se trata de algo definitivo, verdaderamente acabado, un trabajo perfecto, de cinematografía en que el reputado artista, ha hecho una labor por todos extremos digna de elogio y del mayor estímulo de cuantos se interesen por el progreso de las manifestaciones artísticas en el país.

En "Un drama en Puerto Rico," el creador de la irreprochable cinta ha combinado la fábula como pretexto para mostrarnos deliciosos rincones de San Juan, preciosas perspectivas de nuestra bahía y del Parque Boriquen, paisajes admirables de la Isla y algunos cuadros criollos de gran animación, e interés. El público que asista esta noche al cine "Las tres Banderas," donde ha de exhibirse "Un drama en Puerto Rico," podrá ver en una de las partes de la cinta infinidad de personas conocidísimas, de San Juan. Don José de Guzmán Benitez, los señores Conde (don Carlos), Portell, Cuétara, Hernández, Caubet, Fabián, don Félix y muchas personas más todas conocidísimas han contribuido sin saberlo a la obra del señor Colorado. Uno de los actores que más se han distinguido en el trabajo hecho es el popular guardia Flores, tan conocido en esta capital y tan generalmente estimado.

La película, en fin, es interesantísima y de una gran limpieza.

Las contadas personas que tuvieron el privilegio de asistir a la prueba de la cinta, el sábado por la noche, en la galería Colorado, tributaron al notable artista una verdadera ovación y le fe­licitaron calurosamente por su indiscutible éxito.

Colorado también nos dejó ver otra película preciosa: "Los bailes" de Rosita Realy." 

El público de San Juan que ha de llenar esta noche el Cine de Portell para ver la gran película que mide 2.300 pies, confirmará en un todo nuestro juicio y tributará al distinguido artista la ovación a que es acreedor.