Noticias - Artículos

Inicio

 

Noticias 1913

 


Martes, 21 de enero de 1913. p.2

Acerca de la Feria


Durante estos últimos días, los trabajos que se vienen haciendo en el campo de la Feria han tenido notable adelanto. Los principales edificios han sido ya terminados, quedando casi en disposición de que se comience á hacer en ellos las instalaciones. Se preparan activamente las avenidas y paseos, y otros sitios destinados á espectáculos ambulantes, como circos y demás.

Hay noticias acerca de los planos para la construcción de pabellones para la exhibición de productos de las distintas municipalidades, que se disponen á concurrir á la Feria en forma que deje bien satisfecho el orgullo de la localidad que trata de sobresalir de las demás por sus progresos agrícolas é industriales.

La variedad de los espectáculos que tendrá ocasión de admirar el público concurrente á la Feria, constituyen uno de los principales atractivos, y estando ya próxima la fecha de la apertura, se procura dar gran publicidad al programa, á fin de que las personas interesadas en concurrir utilicen el tiempo necesario para los preparativos.

Para mayor comodidad de los jugadores, el campo de "base-ball" ha sido objeto de notables mejoras ; y los entusiastas por este deporte muéstranse satisfechos de las gestiones hechas por los "managers" de las distintas novenas, para concertar los desafíos en condiciones aceptables para la novenas puertorriqueñas y la americana.

Los mejores caballos de carrera se están acondicionando por los sindicatos hípicos para disputarse los premios en el magnífico hipódromo de la Feria, cuyas buenas condiciones son ya conocidas. Dicho hipódromo quedará terminado dentro de poco, y el elogio que de él hacen los peritos, por sus buenas condiciones, acreditan su mérito de obra hedba á perfección.

Muchas personas de la isla se disponen á visitar la Feria, en la plena seguridad de encontrar el mayor número de atrayentes espectáculos. Las exhibiciones serán muy interesantes, ó juzgar por la animación que reina entre
los expositores.

Se está haciendo un buen trabajo de propaganda en favor de los productos puertorriqueños, y esto ha de contribuir grandemente al éxito deseado por la comisión de agricultura, industria y comercio de la Feria.

La exposición de agricultura será de grandísimo interés, y por ella se podrán apreciar los progresos alcanzados con el procedimiento de los nuevos métodos. Esto se explicará clara y terminantemente en las conferencies organizadas al objeto. También será muy notable la exposición industrial, la que se prepara con gran entusiasmo y actividad.

.