Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



15 febrero 1913

DE LA FERIA
 


Ya está terminado el hermoso cuadro de luces que en el campo de la feria y en la parte mas céntrica se estaba instalando. Dicho cuadro dará un aspecto interesante, dado el gusto y la estética con que ha sido instalado. Su extensión es de 184 metros de largo por la parte Norte, igualmente por la Sur; 22 metros por la parte Este, igualmente por la parte Oeste. Además, varios cordones con bombillas han sido instalados de Este a Oeste. La iluminación dará a todo el campo una claridad completa.

La tercera feria insular será para Puerto Rico un verdadero acontecimiento y a cuyo acto concurrirán nuestros más prominentes productores y donde se comparará el pasado y el presente de nuestra agricultura.

El transeúnte tendrá las más beneficiosas comodidades y grandes horas de placer.

A la parta Sur habrá un excelente restaurant moderno e higiénico donde los visitantes podrán comer cómodamente y por poco dinero.

Muchos sucesos agradables facilitarán a los concurrentes verdaderos ratos de solaz y distracción.

Es ciertamente hermosa la situación topográfica de los terrenos de la feria; esto sería suficiente para que éstos sean visitados constantemente por millares de transeúntes y forasteros que visiten a San Juan, Al Norte, el Atlántico, con sus olas rizadas como encages divinos de nieve bañando la arqueada y amarillenta orilla, al Este, también el oleaje baña y revienta en las rocas que como firme atalaya defienden el histórico y majestuoso castillo de San Cristóbal; al Sur, la muy bella carretera central y al oeste el pintoresco poblado de Puerta deTierra.

Una casita en miniatura han construido Ion niños de las escuelas públicas de Juncos, bajo la dirección de su profesor Mr. Samuel. Esta pequeña y curiosa casita llamará grandemente la atención por la curiosidad y el gusto con que ha sido hecha. Se compone de sala, un cuarto, comedor, cocina y baño con su instalación de plomería. Todos los muebles han sido hechos por los mismos niños: todo en miniatura, como también las láminas que adornan la sala. La casita estará perfectamente iluminada.