Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Sábado 1 de marzo de 1913    P.1

EN LA FERIA

El sitio más concurrido ayer tarde y anoche fue el hipódromo. Por la noche hubo más de 1,000 personas y en ellas mucho elemento femenino. El trabajo de las focas muy justamente aplaudido como el de los equilibristas y niños luchadores. El circo de caballos y los perros amaestrado realisan interesante trabajos. La colección de caballos que trabaja allí está hábilmente enseñada y la forman 4 jacas inglesas y caballos de magnificas estampas.

El secretario de Puerto Rico Sr. Carrel visitó ayer la oficina de la prensa suscribiendo el ibro de visita. Distinguidas señoras y señoritas visitaron aquel local y firmaron ayer el libro de visita, entre ellas, la Sra. Luisa Guayta de Benero, Rita Calaf de Brunet, Pepita, Rosendita y Micaela Brunet, Ana María Benero, Oliva O. de González, Josefina Cordero, Rosa Barreto, María Luisa Gonzalez, Clotilde Santiago, Arcadia Lacot, Juana Franco, Paula Villalba, R. C. de Tizol, María García, Carmen V. de Ortiz, María Josefina Carrión, María C. Wilson, Beatriz Martínez, Áurea Valera, Mercedes de Carril, Antonia de Castro, P. L. de Rosado, María M. de Diego, Josefina M. de González, Providencia González, Anna C. Renihardt, Carmen Stuart de Griffdh, y Josefina González.

El Sr. Otto W. Greenberg, es un hábil caricaturista que en un instante toma el perfil de las damas que visitan la exhibicicjn del Sr. F. Estrada y hace un curioso retrato, recortado en papel que adhiere á la consiguiente targetas recuerdo de la exhibición.

La exhibición de fósiles del señor Narciso Rabell obtuvo el primer premio. Entre ella hay una colección de conchas marinas que representan una paciente y entendida labor de investigación y estudio. El Sr. Prahl entregó anoche el distintivo de su premio al Sr. Rabell.

Se cree que el plazo para la terminación de la feria será prorrogado algunos dias más, pues mañana es el último.

A todos los empleados que dependen del gobierno insular y prestan servicio en la isla se les ha concedido licencia para venir á San Juan en estos dias y concurrir á la feria. Se calcula que esta medida ha dado un contingente de más de 300 visitantes.

El kiosco de la Liga-antituberculosa estuvo muy concurridó anoche.
.....

El circo instalado en el "gran stand" es muy visitado.

La junta de la feria insular ha acordado rebajar el precio de las entradas al hipódromo y que la entrada á las gradas fuera libre.

"De manera que ahora será posible ver las carreras á la sombra por 25 centavos y al sol gratuitamente.

"Durante las noches, el gran circo que trabaja frente al grand-stand y el cual constituye uno de los mejores espectáculos de la feria, tendrá gran concurrencia debido á la reducción de precios.

"El administrador Sr. Gay ha sido la primera persona que ha hecho una visita á la región de las nubes, habiendo ascendido en el aeroplano el miércoles por la tarde con el aviador Brown.

"Hablando de la sensación experimentada, Mr. Gay dijo, que sintió en la boca del estómago la misma sensación que se experimenta cuando uno se monta en un elevador que arranca con mucha velocidad. "Sin embargo, después del primer momento la cosa era deliciosa" agregó Mr. Gay. "y le gana con mucho al automovilismo."