Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Lunes 27 de enero de 1913       P.2

NOTICIAS DE LA FERIA
Se anuncian interesantes espectáculos y se invita para vuelos en areoplanos.

1,000 luces tricolores iluminarán la entrada principal.

La siguiente información oficial hace referencia a las próximas fiestas.


Millares de luces eléctricas harán de la avenida principal de la tercera Feria ínsular lo que más se asemeje á la 'Gran via Blanca" que pueda jamás verse en Puerto Rico. Los planos para todo el alumbrado decorativo no están aún terminados del todo, pero ya están lo suficientemente adelantados para poder predecir que será la más, grande iluminación que se haya hecho en ésta.

La puerta de entrada estará adornada con mil luces rojas, blancas azules y permanecerá iluminada todas las noches. La avenida principal arranca desde casi el frente de la entrada principal á ambos lados de la misma habrán cordones de luces eléctricas. Se situarán postes á cada lado y en carda uno se instalará un foco de 500 bujías. Se tendrán cordones de luces de poste á poste y así mismo arcos que atravesarán toda la avenida en número de cinco.

Cada uno de los edificios estará iluminado con luces eléctricas y las entradas de los mismos adornados con un diseño de luces adecuado. El grand-stand también será profusamente iluminado.

Probablemente uno de los efectos más bonitos será el que presente el viejo polvorín. Se le tenderán cordones de luces alrededor del techo y siguiendo la silueta de las chimeneas y el interor será alumbrado con bombillas Tugsten y se calcula que, cada una de las casetas, tendrá un promedio de cien bombillas pequeñas. Hay el propósito de proporcionar suficiente alumbrado para hacer los terrenos tan claros de noche como en el día. En todas partes se usarán tres colores, rojo, blanco y azul.

Se dedicará mucho más espacio que antes para exhibiciones y todos los edificios con excepción del de las aves están ya listos para ser ocupados. En realidad, algunos de los expositores han empezado á preparar sus exhibiciones.

El edificio principal mide 9 por 211 y por sí solo proporciona espacio para la mayoria de las exhibiciones. El edificio de agricultura, que es el antiguo polvorín, de 2Ó pies por 220; el edificio de educación y el edificio de la mujer miden cada uno 60 pies por noventa y el edificio que será ocupado por el Servicio de Sanidad mide 25 pies por 106.

....las aves tiene 126 pies por 71. Los terrenos también tienen mucho mayor extensión que los ocupados anteriormente por la feria y número de espaciones y pabellones contratados excede al número de cualesquiera de las ferias anteriores.

La avenida principal en donde estarán situadas las diversiones, miden 70 pies de ancho y se extiende desde la entrada principal hasta el gran stand.
Habrá ratos emocionantes en la feria si los miembros de la Cámara Delegados aceptan la invitación que les ha hecho la Junta de la Feria para que hagan vuelos en el aeroplano. Se ha enviado invitación oficial solicitando los nomdres de aquellos miembros que quieran ascender con Harry Bingham en su aeroplano.