Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Sábado 25 de enero de 1913 P.1

LOS VUELOS EN LA FERIA.
Oficiales de la armada, del ejército y de la policía insular, han sido invitados á realizar ascensiones en areoplanos.

Se ofrece una ascensión gratis á la primer señora qne se decida á ocupar la barquilla del areoplano.


De la administración de la Feria insular informan que dos caballeros, el teniente Hay, del guardacostas "Algonqin" de la marina americana, y el capitán Fernández Náter, de la policía insular, han aceptado ya la invitación que les hiciera la junta de la Feria para hacer un vuelo en aeroplano junto con aviador Harry Bingham Bro wn durante la tercera Feria Insular.

Uno de los dos, bien el teniente Hay ó el capitán Fernández Náter, ascenderá, con el aviador el día de la apertura de la feria, el sábado 22 de febrero.
"Uno de los oficiales del vapor "Coamo" que estará en el puerto durante parte de los días de la Feria, ha sido invitado á que haga un vuelo en aeroplano y probablemente aceptará la invitación.

También se ha hecho invitación similar á los oficiales del ejercito pero hasta el presente no se ha recibido aviso de que alguno de ellos acepte"

"Los miembros de la junta de la Feria se muestran seguros de que habrá varias señoras dispuestas á hacer un vuelo. A la primera que lo solicite se ofrecerá la ascensión gratis.

"Además de llevar pasajeros, el aviador Brown asecenderá con Fred Law varios miles de pies de altura y Law se desprenderá del aeroplano y descenderá por medio de paracaidas, soltando uno después de otro, Law es el saltador más atrevido del mundo. Ha establecido record de atrevímiento, lanzándose en un paracaidas desde la estatua de la Libertad en la bahía de New York y tirándose después á la calle Wall desde el piso número 32 del edificio del Bankers Trust.

"Su proeza más atrevida, sin embargo, fue la hecha cuando ascendió en un globo sobre el rio Hudson, destruyendo después el gobo con dinamita y descendiendo tranquilamente en su paracaidas".