Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Martes 12 de agosto de 1914 P.5


DE FOOT-BALL
________


Es indudable que los "sportmen" de Puerto Rico están de enhorabuena, pues cada día se esté patentizando de una manera más firme el desarrollo deportivo, y si hasta hoy, no habíamos tenido la ocasión de presenciar un interesante match de foot-ball, no por eso los entusiastas del viril sport, dejaban de albergar sus más grandes deseos, en la formación de un equipo que pudiese luchar dignamente con cualquier "team" que se presentara en esta ciudad.

Por eso el partido del Domingo, entusiasmó á cuantos lo presenciaron, pues si bien los argentinos, ejercieron gran ventaja respecto de sus contrarios, no por eso nuestros jugadores dejaron de efectuar una defensa digna de elogios, delante de los magistrales ataques de nuestros huéspedes, lo que viene á consolidar una nueva época de prosperidades, no solamente para el San Juan P. C., sino también para todos los clubs de esta localidad; pues nos hemos enterado de la formación de la nueva sociedad España F. C. la que nos anuncia el primer partido, para el próximo Domingo y que dado el entusiasmo de todos sus jugadores revestirá gran importancia; el equipo ha sido convenientemente distribuido entre los diversos jugadores que se proponen dejar bien sentado el pabellón del nuevo Club y aunque en sus principios no pretenden conquistar muchos laureles, quizás puedan obtener algún día un lugar preferente en la  historia del foot-ball en Puerto Rico. 

Nos complacemos en dar á conocer la Directiva del club, que es como sigue: 

Presidente, Manuel B. Soto; Manager, Miguel Carmona; Secretario, José Ma. Sanz; Tesorero, Edelmiro Martínez; Vocales Antonio Revilla, Manuel Ramos, Gerardo Merino, Rafael Guevara. 

Capitán, Juan Biosca.

Felicitamos á los nuevos foot-ballistas asegurándoles un éxito siempre seguro y creciente, en pro del desarrollo físico y deportivo, en la Isla de Puerto Rico.