Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1920

 


12 de octubre de 1920  P.1

CIEN CASAS MAS
____________________________

Se acuerda fabricar más casas para los pobres de Puerta de Tierra.
____________________


En la mañana de hoy celebró una reunión la Comisión de Hogares Seguros, bajo la presidencia del Sr. Esteves, habiendo asistido los señores Ruiz Soler, Comisionado de Sanidad, Sr. Camuñas, Comisionado de Agricultura y Trabajo y el Sr. Rafael Alonso, miembro, y se tomaron los acuerdos siguientes:

Se procederá a la mayor brevedad posible a la construcción de 100 casas adicionales de madera, las que serán destinadas a las familias que viven en los barrios de Hoyo Frío, Salsipuedes, Sur-Miranda. Estas casas serán fabricadas a un costo de $1,000 cada una, y tendrán su servicio sanitario, alcantarillado para el desaguo, dormitorios, su sala, comedor, cocina etc.

Fue acuerdo solicitar de la Cruz Roja 150 casas de campaña de las que usa el ejército, para ser armadas con el fin de trasladar las familias que se encuentran en los barrios citados y cuya situación exige un cambio inmediato en virtud de los trabajos del dragado del puerto que adelantan rápidamente. 

Estas casas de campaña se usarán solamente con carácter provisional, dado el caso de emergencia en que se eneuentran las familias que habitan los barrios de "Hoyo Frío", Salsipuedes, etc. etc.

Además se acordó solicitar de la Cruz Roja el edificio que se encuentra en los terrenos de la Feria Insular para destinarlo al mismo fin caso que fuese necesario usarlo.

.