Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1920

 


12 de noviembre de 1920  P.1

MUELLES - ALMACENES
____________________________

EL SR. BENITEZ REXACH Y EL SR. HILERA. VAN A EE.
UD. EN GESTIONES IMPORTANTES
____________________


Mañana sábado, embarcarán para Estados Unidos, nuestros muy estimados amigos don Félix R. Hilera, y don Félix Benítez Rexach; el primero alto empleado de Tesorería y candidato electo por el partido unionista para ocupar el cargo de Auditor Municipal; el segundo, prominente capitalista e ingeniero constructor, autor del proyecto para las obras y propietario del muelle número 6 que actualmente se construye en nuestro puerto, ocupando toda la rada entre el Muelle de San Antonio y el Malecón del Gobierno.

El Sr. Hilera, su acompañante ha hecho un estudio detenido de las necesidades comerciales de nuestro puerto, habiendo intervenido en el negocio de que hoy explota y la Junta de Obras del Puerto.

El muelle del Sr. Benítez Rexach, cuyas obras adelantan rápidamente, tendrá, una capacidad de 25,000 metros cuadrados y estará dotado de grúas y maquinarias modernas pedidas ya Estados Unidos, para el manejo de cargas.

En este extenso muelle se instalarán almacenes especiales para toda clase de mercancías, maderas, etc. Habrá una estación de carbón y aceite combustible con los mejores aparatos de carga y descarga. Uno de sus principales departamentos consistirá en una modernísima planta de gran capacidad para la preparación de abonos que tanta demanda tienen en la Isla.

Terminadas estas obras, representarán una inversión de seis millones de dólares.

El objeto del viaje de nuestros compatriotas al Norte es realizar importantes negocios relacionados con la explotacion del muelle, tales como ultimar contratos con importantes corporaciones americanas y también efectuar compras de ciertos materiales de construcción.

Deseamos a ambos amigos una feliz travesía y éxito completo en sus gestiones

.