Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1920

 


1 de septiembre de 1920    P.8

Protesta de un Comité


El Comité de Defensa del Hogar, ha protestado contra el propósito de trasladar las viviendas de los pobres en Salsipuedes, Hoyo Frío y Miranda a otro sitio de Santurce .

Una de las razones que alega el Comité para oponerse a ese traslado, es, el de que los obreros y trabajadores necesitan estar próximos a los sitios en que realizan sus labores. Fijada la resiídencia de los mismos en el sitio en que se hallaba instalado el Campamento Las Casas, no solamente se irroga un perjuicio, dicen, a los mismos por el aumento en el costo de traslado diario de tales trabajadores, sino que se les aleja de sus centros de trabajo.

El aludido comité declara que el sitio ideal para establecer la barriada obrera, por quedar en el centro de los dos extremos industriales de la ciudad, es el conocido con el nombre de "El Escambrón" que queda a igual distancia de San Juan y Santurce. Además, el traslado desde este sitio a uno cualquiera de dichos puntos, es menos costoso que el que han de costear mañana el de el Campameno Las Casas.

El Comité manifiesta estar alerta para actuar en todo en favor de sus representados. En uno de los párrafos de la protesta dice: "Si para urbanizar los terrenos de Puerta de Tierra que componen los sub-barrios mencionados, existe la necesidad de proceder al desalojo de una parte, ¿por qué no se utiliza la parte del "Escambrón" o los terrenos que posee el Municipio de San Juan sobre la parte Este de dicho barrio?

.