Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

Jueves, 24 de diciembre de 1936   p.7

DEL REINADO DEL CARNAVAL ARTESANO P0NCE DE LEON


Como prometimos en nuestro artículo anterior proseguimos en la entrevista con las demás damas directoras de los distintos barrios de esta Capital que también componen el Comité de Damas.

El primer turno le tocó a la señora Rosa Smith y ésta nos informó que todo iba bien. El Barrio Obrero, nos dijo, demostrará su entusiasmo y su pujanza. Difícilmente podremos perder, El trono lo ocupará una dama de este barrio. Pronto quedarán todos convencidas.

Seguimos y sorprendimos a la distinguida dama Joaquina A. de Benítez siempre simpática y dinámica, con un "Qué hay y cómo va eso". Excelente, nos respondió, no tenemos competidores, retamos a cualquier barrio que tenga el entusiasmo y la habilidad con que cuentan nuestras muchachas, respaldadas por todo el elemento social residente en este barrio y la cooperación de varios pueblos de la isla. Le aseguramos que el triunfo es de nuestro barrio Tras Talleres. Con estas palabras dichas con tanta seguridad, nos fuimos admirados de tanto optimismo que tiene esta distinguida dama.

Entramos en Puerta de Tierra y seguida nos dirigimos a la residencia de Benita Torres, joven simpática directora de este movimiento en Puerta de Tierra. Inmediatamente nos recibió con esa cortesía que le caracteriza. Benita, le dijimos, dicen que estás dormida, que no se ve como en otros tiempos, ¿qué pasa? —Pues no pasa nada, nosotros no podemos enseñar nuestras armas a nuestras queridas adversarias. Tenemos nuestra propia táctica. Muy diferente a las demás. Nuestro plan de batalla lo llevaremos al combate al pie de la letra. Y de una cosa pueden estar seguro y es que el triunfo es nuestro. Este barrio está rebosante de entusiasmo, lucharemos hasta lograr la victoria. 

Y con esta visita terminamos las entrevistas por ese día para empezarlas al otro día con las demás directoras que faltan de entrevistar.