Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

El Mundo
martes 23 de mayo de 1936    p.9

ENTRENAMIENTO DE GUERRA Y YAMBO HOY EN EL ESCAMBRON
Se anuncia como oficial de eliminación la pelea Malinsky - Yambó

Después de dos días de descanso, volvemos de nuevo a la carga con las peleas que se celebrarán el próximo domingo en el Escambrón y que marcarán época para el deporte de loa puños en Puerto Rico. Muchas y buenas son las noticias que les tengo reservadas a los fans que han venido atendiendo de cerca todo lo que se ha publicado en la Prensa. Ya entramos de lleno en la última semana y tenemos que poner a nuestros lectores al tanto de los últimos acontecimientos ocurridos desde el pasado sábado hasta hoy martes.

La gallera Canta Gallo, donde Luisín ha levantado un espacioso "ring", el mismo que se usaba en el gimnasio del "San Juan Stadium", se ha visto muy concurrida, especialmente el pasado sábado. Hicieron guantes en presencia del numeroso público allí congregado. Eddie Guerra, contrincante de Pete Martin, y Felipe Andrade ( Yambo ), oponente de Joe Malinsky. Acerca del entrenamiento de EddieGuerra, sólo tenemos que decir que hizo seis asaltos de pelea con Bill Cody y Clivillés jr, y no pudieron resistir el empuje del Italo-americano. Yambo sigue entrenando además de Jonhnsberg con Ernest y todo demuestra que se halla en las mejores condiciones para su pelea del domingo próximo. Tenemos que anunciar, que la Comisión de Recreo y Deportes Públicos, gustosamente accedió a la petición ds los señores Ismael Calderón y Luis Rosario Jr., para que oficialmente pudiera anunciarse la pelea entre Malinsky y Yambo como eliminatoria final del campeonato pluma de Puerto Rico. Hizo Justicia la Comisión a promotores y boxeadores. Es ya pues un hecho que el ganador de este "bout" habrá de enfrentarse a Fogonero por la corona de los pesos plumas en Puerto Rico. La Comisión ha convocado para esta tarde a Luisín Rosario, a fin de tener un cambio de ideas y ofrecerle la mayor cooperación.

Desde hoy martes, el Escambrón estará abierto por las tardes al público, a fin de que presencie los entrenamientos especiales y se den cuenta por propia consciencia, de cómo se hallan Eddie Guerra, Yambo, Pete Ernest y los demás boxeadores sanjuaneros que habrán de tomar parte en la velada boxística del domingo. El entrenamiento de hoy martes será uno especial. A este fin, tendrán acceso al mismo el que lo desee gratuitamente. Asi se dará cuenta nuestro público de que todo lo que se ha venido diciendo en la Prensa, como lo aseguramos en anteriores crónicas, no ha sido balijú, sino palpable realidad.

Pete Martin, según hemos averiguado por Tony Canzonery con quien entrena en la YMCA, para adquirir mayor velocidad, se encuentra, ya listo para subir al "ring" esta noche misma. En cuanto a los aguadillanos podemos asegurar que el programa que tentativamente habíamos anunciado ha sido firmado. Sólo se espera el contrincante para Charlie Hahn Jr. Primo Flores, con Chemln. Pete Ernest con Guingo. Charlie Hahn Jr. con (?) y un curtain raiser de esos que gustan al público. Probablemente se dará a conocer el programa completo mañana miércoles en esta misma pagina.

Nos parece que por hoy, ya tienen nuestros lectores algo bueno para ir comentando; para mañana le tendremos como publicidad otro plato exquisito, un aperitivo para la cena del próximo domingo en el Escambrón Arena.
Hasta mañana, pues...
FOUL BALL.