Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio



SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 1936

HOMENAJE ATLÉTICO EN EL CLUB NÁUTICO DE SAN JUAN

CMuy concurrido y animado quedó el lunch, ofrecido por la directiva del Club Náutico de San Juan, a los jugadores de los equipos de basket ball, volley ball y esgrima, quienes durante las Primeras Olimpiadas de Puerto Rico supieron ganar varios trofeos y medallas para su club. Entre estos náuticos se encontraban como invitados de honor los distinguidos deportistas señores Teófilo Maldonado, Frank Campos, Pablo Albanese, Lolo Noa, jugadores del equipo de volley ball Savedra, Antonio del Valle, Fernando Chardon, y otros que no recordamos por el momento.

El gran Guigo Otero, capitan del equipo campeón de baloncesto olímpico, hizo entrega de la hermosa copa ganada, al comodoro del club, señor Luis Santaella, éste dio las gracias en nombre del club, por tan inesperado triunfo. Acto seguido fue bautizada esta copa, con champaña, iniciándose los brindis y discursos en pro de los deportes náuticos y en honor a los atletas vencedores y el apoderado de éstos señor Raúl Castellón.

Varios fueron los “cheers” que nos brindaron los jugadores del equipo Rexach, en honor de Santaella, Castellón, Palés, Club Náutico, Mr. Lawton y Ramírez Santibañez, quien supo atender a los concurrentes en las partes más alegres del acto, desempeñando maravillosamente el indiscutible puesto de bartender. En una bien servida y amplia mesa, encontrábamos varios y suculentos “entremeses’, los que a tono con los brindis hicieron gala en el más alegre ambiente deportivo.

El señor Teófilo Maldonado, comisionado atlético, se expresó con frases vibrantes y llenas de los mejores deseos para nuestro club. Dijo que este Club Náutico de San Juan, es la representacién atlética más grande de nuestra isla de Puerto Rico, en la actualidad. La cooperación prestada por esta institución en las Primeras Olimpiadas de Puerto Rico, ha sido la más grande; este club obtuvo el campeonato de baloncesto, segundo puesto en volley ball y dos primeros en esgrima, dijo; aquí tenemos un club que está llamado a ser la institución deportiva que nos brindará en no lejano tiempo el mejor material atlético para las próximas Olimpiadas, y sea esta la casa deportiva de nuestros mejores atletas portorriquefios. Me siento orgulloso de esta fraternidad que los une y en mi tienen a uno de sus amigos deportistas y espero poder cooperar con esta institución en todas aquellas actividades que de mi puedan contar. El señor Maldonado fue muy aplaudido.

García de la Noceda, dijo: San Juan debe sentirse orgulloso de tener este Club Náutico que embellece nuestra entrada, llenando un hueco que en su vida deportiva le era necesario. Hoy un grupo de jóvenes y hombres de alto renombre deportivo han sabido ofrecernos esta gran institución deportiva, aún cuando apenas este club ha empezado su vida deportiva, ya empieza a conquistar laureles, ha sabido ganarse las simpatias de este pueblo, como asi ha conquistado varios trofeos, que lo acreditan como el mejor centro deportivo de esta isla. Yo me siento orgulloso de estar con ustedes en estos momentos gloriosos para este club, hoy que brindamos por los triunfos conquistados en estas Olimpiadas, contándome entre uno de sus más fervientes simpatizadores.

Lolo Noa, se expresó en los siguientes términos: Las canchas de volley ball, basket ball y tennis que en breve construirá el Club Náutico con sus espaciosos y confortables “bleachers”, duchas y demás comodidades, tanto para el público espectador como para los jugadores, harán de este centro deportivo social uno de los mejores de las Antillas. La cancha náutica que empieza donde termina el gran salón de baile y esgrima, extendiéndose hasta lo infinito, fué, obra de la Naturaleza; y no pecamos al decir que estas otras canchas que pronto se inaugurarán serán obra y gracia de la actual Junta Directiva que con su comodoro don Luis Santaella en el puente de mando hará llegar
felizmente la nave, que conduce las canchas en proyecto, al puerto ambicionado del éxito para orgullo y prez de todos sus socios por cuyas venas corre sangre deportiva.

El muy alegre y divertido Carlitos Noa, supo ganarse los aplausos y simpatias de todos, cantándonos varias rumbas, boleros, y recitando poesias de ambiente alegre, las canciones. No podíamos quedarnos sin que les le trajeron aplausos y felicitaciones la célebre “jota” del gran Lolo. Esta vez fué acompafiado por su hermano Charles.

El Club Náutico de San Juan empieza con estas Olimpiadas a conquistar triunfos que lo enaltecen, y se espera en no lejano tiempo, una vez estén construidas las canchas, continúe este club en la conquista de más trofeos y premios náuticos, ya que sin aún tener comodidades donde practicar sus atletas, han sabido ocupar un puesto envidiable en nuestra isla. Nuestra más sincera felicitación para los señores directores de este club, quienes supieron ofrecernos las más finas atenciones en esta amena y alegre charla deportiva, y que muy pronto veamos realizados los proyectos en mente.

NAUTA