Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

Martes, 17 de noviembre de 1936 p.2

Se inaugura el programa de seguro social
Asegura protección a 26,000,000 de obreros norteamericanos.


(Por Inalámbrico a EL MUNDO)
WASHINGTON, noviembre 16. (PU) Doscientos cuarenta mil carteros salieron hoy de 45,000 oficinas de correos en todo el país para inaugurar el programa de seguridad social del Gobierno encaminado a proteger a 26 millones de1 trabajadores americanos contra desgracias económicas y vejez.

Antes del anochecer los carteros habrán entregado tres y medio millones de cartas, una para cada patrono Industrial y comercial del país cuyos empleados puedan ser elegibles para beneficios mensuales cuando se retiren a la edad de 65 años. Veintiséis millones de personas para ser cualificadas para tener participación en el plan serán Ingresadas en tarjetas por separado en el mayor sistema, de archivos de la nación que está siendo establecido en Baltimore. Después un récord completo de cada trabajador será llevado por el Gobierno. Su progreso de colocación- en colocación será anotado en caso de ser transeúnte. El programa de pensiones funcionará independientemente de otros aspectos del programa de seguridad social.
A partir de enero primero el Gobierno impondrá a cada trabajador, una contribución del uno por ciento de sus salarios y los patronos serán gravados con otro uno por ciento. Las contribuciones serán gradualmente aumentadas hasta que los trabajadores paguen tres por ciento en 1949 y los patronos igualmente. El tamaño de la pensión se determinará por el tamaño de los ingresos del trabajador. Así pues, los trabajadores que en la actualidad cuentan sesenta años y que reciban $25 semanales serán elegibles al retiro en 1942 con un ingreso asegurado de 418 mensuales. Los trabajadores de 33 años de edad que ganen $25 semanales recibirán $45 mensuales como pensión al retirarse en 1967.