Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
viernes 21 de mayo de 1937   P. 10

TODO INDICA QUE SANIDAD PASARA A LA PARADA 19

La Guardia Nacional probablemente ocupará el "Service Company"

Se espera el regreso del gobernador Winship a San Juan el lunes, para resolver definitivamente el sitio a donde habrán de trasladarse las oficinas del Departamento de Sanidad y de la Guardia Nacional. Como saben nuestros lectores, ya el Congreso aceptó el cambio de propiedades entre el Gobierno Insular y el Federal. El viejo edificio del manicomio, en donde se encuentran instalados el Departamento de Sanidad y la Guardia Nacional, pasará a manos del Gobierno Militar de la isla, y los terrenos utilizados por el Service Company del Regimiento a propiedad del Gobierno Insular.

Ayer por la mañana el comisionado de Sanidad, doctor Eduardo Garrido Morales, el comisionado del Interior, señor José E. Colón, el coronel W. R. Wright del Regimiento, y el comandante John A, Wilson de la Guardia Nacional, estuvieron conversando sobre este particular en el edificio de la Service Company en Puerta de Tierra. Lo más probable es que la Guardia Nacional pase a ocupar el edificio y terrenos de Puerta Tierra, con excepción del predio que habrá de cedérsele a la Escuela de Medicina Tropical para su ampliación, y que el Departamento de Sanidad se traslade a la Parada 19, mientras que eI Asilo de Niños pasaría a terrenos adquiridos en Rio Piedras, e instalados provisionalmente en ranchones que construirá la Administración de Reconstrucción, mientras tanto se levanta el nuevo edificio. Y es muy posible también que el Departamento del Interior, en caso de que no se construya un nuevo edificio que se proyecta para este departamento, se traslade también a la Parada 19.

Cuando el viejo edificio del manicomio pase a ser posesión federal será objeto de grandes reformas, así como también el viejo edificio del Convento de Santo Domingo y otros edificios más de] Regimiento. Tenemos también informes que en las antiguas fortificaciones de El Morro se proyecta un número de reformas que embellecerán notablemente el recinto convirtiéndolo en un lugar digno de ser visitado. Para tales proyectos son nuestros informes que existen asignaciones que se elevan a una suma de más de trescientos mil dólares.