Noticias - Artículos

Noticias 1937

Inicio - Home


El Mundo

domingo 1 de agosto de 1937 p.13 
 
Base ball en el Parque del Escambrón hoy domingo

 Por AYACUCHO

Hoy domingo primero de agosto será un día de fiesta deportiva en San Juan, porque tendremos la dicha de ver lidiar dos novenas de gran calibre como lo son el Guayama Stars y la PRRA. Nada menos que celebrarán dos torneos, uno que comenzará a las 10:00 A. M. y el otro a las 3:00 P. M.

Los fans de la Capital van a tener la dicha de presenciar dos magníficos juegos por ser los conjuntos algo serio en el deporte isleño, que resurge con bríos para ocupar el puesto que tuvo en otros tiempos. 

Ambas novenas están en sus mejores formas para dar una gran exhibición, siendo esa la razón que le asiste a la Dirección de la PRRA y al Presidente de la Liga Insular de Base Ball, para invitar al público amante del deporte rey a esta gran fiesta en la cual la entrada será gratis, pues no persiguen otro fin que levantar el base ball, que es el deporte que más gusta en Puerto Rico.

Se invita a la Comisión de Deportes Insular, a los cronistas deportivos y demás entidades a estos dos juegos que harán época en el deporte del país. De Guayama viene una verdadera caravana acompañando a sus huestes para alentarlas en la gran contienda. Conque los "trota pueblos", estánde plácemes, pues tienen una oportunidad para reanudar sus antiguas andanzas por los Campos del Montiel Basebolero.

Actuarán de 'arbitros los prestigiosos jueces Rafael Brown, Ed. Palerm y Mariani, con su reconocida rapacidad y sobre todo con la imparcialidad que les caracteriza. Así es, que no habrá que temer por las decisiones durante la empeñada lucha.

Ahora podrán ver los que vaticinan que el base balI no resurgirá como el Fénix de sus cenizas, que, están equivocados, que San Juan sabrá responder como siempre lo ha hecho al toque del clarín y que la novena PRRA durante toda esta actividad deportiva ha tremolado su bandera haciendo que ocuparan sus puestos en la línea de combate los equipos como Cataño Stars, Don Q, Lucky Strike y Santurce Stars.

Así se hace deporte, por eso esperamos que todos los fans sabrán ocupar su puesto hoy domingo en el Parque del Escambrón.