Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
miércoles 14 de abril de 1937 p.17

SUGIEREN UN BALNEARIO POPULAR
Frente al Parque Muñoz Rivera

Para el Comisionado del Interior:
En vista de que la temporada de baños de mar se acerca y notando la falta de comodidades que brinda la playa de la parada ocho, nosotros, los abajo firmantes, nos tomamos la libertad de dirigirle estas líneas con la súplica de que dé su buena atención a la misma ya que solamente nos guía el mejor deseo de que la ciudad, de San Juan sea una ciudad con todas las comodidades como tal.

Creemos innecesario informarle que la playa de la parada ocho carece de casetas de baño, por lo que nos vemos privados de poder frecuentar dicha playa, y de ir a otra nos sería y nos es absolutamente incómodo debido a lo distante que se encuentran otras playas.

Siendo la citada playa muy próxima al Parque Muñoz Rivera, vendría a ser un complemento del Parque, además debido a la ayuda que prestan los presos y con un poco de dinero podría el Gobierno Insular proveer a los habitantes de la capital de un balneario popular. Podemos anticipar que cualquier gasto que pudiera incurrir el Gobierno podia ser recuperado durante la temporada de baños por virtud de las rentas que devengarían dichas casetas.

Con la esperanza de que no dejará usted las esperanzas defraudadas de los firmantes, quedamos, Muy atentamente.

Héctor Martínez Dávila, Francisco Muñiz, E. Girona Rivera, Rafael Rincón, Deogracias Bey.