Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
lunes 15 de marzo de 1937 P. 10

LOS CAMPEONATOS DE BALONCESTO EN LA Y. M. C. A.
Ninguno de los equipos ha logrado conservarse invicto

Continúa con gran entusiasmo el campeonato de basket ball auspiciado por la división de menores en la Y. M. C. A. La concurrencia que asistió a los juegos de esta semana fué la misma que asisitió en la inauguración. El viernes día 5 del corriente mes a las 7:30 de la noche como se había anunciado dio comienzo el juego entre los equipos de la clase "B" "Estrellas de Borinquen" y "San Juan Stars", que conservaban 1000 puntos. Los muchachos de ambos equipos jugaron con maestría y coraje permitiendo que sus mejores "forwards" pudiesen anotarse un gran número de puntos. Los niños Raúl Salamea y Manuel Cantellops, del equipo Estrellas de Borínquen, fueron los que más "goals" anotaron para llevar al triunfo a su team. El niño José Cumba, del equipo "San Juan Stars" y la primera estrella de éste, solamente pudo anotar dos "goals" en todo el juego. El niño Villalí se anotó solamente un "foul", por lo tanto esta vez el "San Juan Stars" besó el polvo de la derrota. Score 9 a 5.

Media hora más tarde, dió principio el juego entre los equipos "Puerto Rico" y "Yankce Giants". Los muchachos del "Yankee Giants" han sido derrotados por segunda vez; no obstante tienen aún la esperanza de poder triunfar, a pesar de haber perdido con una puntuación de 17 a 2. En el primer juego el "Yankee Giants" se quedó en O, al día siguiente, vuelven los muchachos del "Yankee Giants" a probar su suerte contra el equipo "Estrellas de Borínquen". Este equipo los había dejado en "cero" la primera vez que se enfrentaron, está demás decir cuáles serian los deseos de estos chicos por ir a la revancha con su más fuerte contrincante. Venció espectacularmente el "Yankee Giants'' en un juego lleno de emociones. El socre fué de 4 a 2, bajando el "Estrellas d« Borinquen" sus 1000 puntos.
El mismo día, media hora más tarde, se enfrentaron los equipos ''P. R. Stars" y "Whoopee" de la clase "A". Resultó muy reñido.

La puntuación fué la siguiente a favor del equipo "Puerto Rico Stars"; 15 a 14. Con esta derrota baja de los 1000 puntos el equipo "Whoopce"; quedando empatado con éste. Raúl del Manzano, Capitán del "Puerto Rico Stars" fue quien anotó el mayor número de "goals" llevando el triunfo a su team. En segundo término le siguió Leopoldo Figueroa anotando cuatro puntos para su equipo. Todos los demás jugaron muy bien.

Siguiendo el orden de nuestro programa en los juegos de basket ball para la clase intermediates, dió comienzo el juego del "Figuras" vs "YTigers". Como estos equipos se mantenían aún en la delantera con 1000 puntos, se esperaba entre los espectadores que la lucha fuera reñida, resultando ésta una verdadera lucha. Los muchachos luchaban denodadamente por conservar sus mil puntos. El score estaba 18 a 17 a favor del equipo "YTigers" cuando sonó el pito para terminar la última mitad del juego. Termina el Juego manteniéndose el "Y' Tigers" en los 1000 puntos; y bajando los vencidos a .666 puntos.
ESTADO DEL CAMPEONATO
Figuras                        Int. .666%
'YTigers                       Int. .666
Est. de Borinquen     B   .666
San Juan Stars          B   .666
Whoopee                     A   .666
P. R. Stars                   A   .666
Yankee Giants            B   .333
Puerto Rico                 B  .333
Kids                              Int. 000
Red Sox                       Int. 000

Y MAN