Noticias - Artículos

Noticias 1937

Inicio - Home


El Mundo

 

CLARITA SANCHEZ OBSEQUIARA CON UNA HORA DE MUSICA
A los socios de Pro Arte Musical.- El acto será en el Escambrón

jueves 10 de junio de 1937    p. 7

  

De Pro Arte Musical de Puerto Rico se nos remite, con fines de publicidad, lo que sigue:
Pro Arte está de plácemes. La eminente soprano mejicana, Clarita Sánchez de Cásseres, en carta que copiamos más abajo, ha espontánea y generosamente ofrecido una hora de música como obsequio a Pro Arte Musical de Puerto Rico, en prueba de admiración a la labor que dicha sociedad está llevando a cabo y con el noble deseo de contribuir al desarrollo cultural en Puerlo Rico. Tan bello gesto por parle de esta dama, quien hace apenas pocas semanas llegó a convivir entre nosotros, no puede pasar desapercibido en nuestra sociedad y es a nosotros a quienes corresponde ahora cooperar entusiasmados para que el lucimiento de tan brillante ocasión sea digno reflejo de nuestro agradecimiento y de nuestra cultura.

Al enterarse del generoso ofrecimiento de esta gran cantante y artista, el señor Pedro Agudo galantemente dirigió otra carta a Pro Atle, ofreciendo el salón de baile del Escambrón y del Hotel Condado convirtiéndolos en sala de concierto, sin costó alguna para Pro Arte y con el solo objeto de dar mayor realce a este acto de tanta significación para nuestra isla.

La señora Margarita Ashford de Lee, Presidenta de Pro Arte Musical de Puerto Rico, al aceptar tan laudables ofrecimienlos a nombre de la Directiva y socios de la sociedad, se siente orgullosa de que vaya a realizarse este acto en Puerto Rico. Al dar las gracias a la señora Clarita Sánchez de Cásseres y al señor Pedro Agudo tiene grandísimo placer en anunciar, no solamente a los socios de Pro Arte Musical, sino a toda nuestra sociedad, esta grata noticia.

La señora Clarita Sánchez de Cásseres ha escogido un bellísimo programa en el cual figuran principalmente canciones españolas, mejicanas e inglesas. Pro Arte ha escogido la noche del miércoles 30 del presente mes para que nuestro público goce esta inolvidable hora de música de 9 a 10 en el amplio salón de baile del Escambrón Beach Club, el que como ya dijimos, será convertido en sala de concierto. Se cobrará de entrada un peso por persona, y dichos fondos se utilizarán para llevar a cabo los planes de superación que persigue la Sociedad.

He aquí la carta de Clarita Sánchez;
San Juan, Puerto Rico, junio 7, 1937.
Señora Margarita Ashford de Iee, Presidenta de Pro Arte.
Sra. mía y amiga muy distinguida:
(Continúa en la página 19, Col. 2)