Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
jueves 14 de enero 1937 p.9

FUE MUY REÑIDO EL JUEGO DE FUTBOL
De los argentinos y el equipo de San Juan

En la tarde del Día de Reyes se jugó en los terrenos del parque Luís Muñoz Rivera un reñidísimo partido de foot ball entre el equipo de la fragata argentina "Presidente Sarmiento'' y una selección del Club Náutico y San Juan.

El conjunto de la fragata fue superior sin duda alguna durante todo el partido y únicamente la formidable actuación del trío defensivo y el medio centro local pudo conseguir tan honroso resultado.

Arturo Cortés, aquel certero artillero que fue del glorioso España F. C., nos demostró después de los primeros momentos de índecisión que debajo del marco es difícil de batirlo. Bloquea con seguridad y su gran estilo es sobrio sin ribetes de pinturerismos innecesarios. El que ve a Cortés en una de sus rápidas estiradas comprende que es un portero de clase, y podemos asegurar que con Cortés debajo del marco no podrán los argentino ganamos por los tantos que siempre tenían acostumbrado.

En la defensa Andrés Bueso y Ángel García las dieron todas; hicieron un juego formidable, cruzándose con la compenetración de una pareja que hubiese jugado siempre juntos. En los momentos de gran peligro siempre surgía uno que despejaba o le arrebataba la bola al contrario en rápidas y valientes entradas. Con Andrés y Ángel en la defensa, no podrán los argentinos fusilar a nuestro portero como tenían acostumbrado.

Laureano Trigo de medio centro es formidable; se batió con toda la delantera argentina. Con Trigo de medio centro y E. García a su lado, no podrán los argentinos tejer las combinaciones a. que nos tenían acostumbrados.

Eulogio García y Cayere fueron del resto los que más lucharon, haciendo ambos un gran partido, a pesar de la pagada enfermedad de García.

Los delanteros no podían hacer nada y es que los argentinos tenían una pareja de defensa de gran juego y estilo, a quienes no pudo burlar Overto con sus dribling en ningún momento.

El Morocho, aquel defensa izquierdo argentino, nos hizo en varias ocasiones algo muy parecido a las clásicas jugadas del gran Quincoces cuando de frente a su portería despejaba la pelota sobre su cabeza hacia atrás.

Los argentinos fueron los primeros en marcar en el primer tiempo, un goal del que nadie tuvo la culpa. Cuando menos peligro había cayó una bola a los pies del delantero centro, quien la empujó al marco sin que nadie tuviese tiempo de evitarlo.

Muy de lo contrario el nuestro en un magnífico pase de! centro delantero a Donato sobre la portería fusiló de un buen chut el goal del empate en el segundo tiempo.

En fin dos tantos y un gran partido que fue reñido e interesante.

Animo, muchachos, que un 1 a 1 con los argentinos del "Presidente Sarmiento" es algo que no habíamos visto en Puerto Rico antes.

Formaron nuestro equipo el siguiente once: A. Cortés, portero; Ángel García y Andrés Bueso, defensas; Eulogio García (capitán); Laureano Trigo y Herminio Otero, medios; Donato Alvarez, Navarro, Otilio Overto. A. Cayere, Paco Buso, delanteros.

ASISTENTE