Noticias - Artículos

Noticias 1937

Inicio - Home


 

Habrá capacidad para veinte mil espectadores en el Escambrón.


jueves 1 de julio de 1937 p.9
 
Todos los boxeadores listos para pelear. - Montañez en la plenitud de su formas.
 

"Battling" Chemin, el recio pegador aguadillano que habrá de vérselas el próximo domingo frente al listo estilista Víctor Valle, en compañía de su "manager" el Dr. Márquez durante uno de sus diarios entrenamientos..

Por DON Q
Con la llegada del último contingente, el grueso de la embajada que actuará en el Escambrón la noche del próximo domingo, la efervecencia popular ha rebasado los límites de los entusiasmos y se ha convertido en delirio, —locura deportiva,— sería la frase apropiada. Y es que ya tenemos entre nosotros nada menos que a Pedro Montañez, nuestra mis alta gloria pugilística y figura de las más relevantes en Pugilandia, por haber resultado invicto en todos sus combates allí y vencido decisivamente nada menos que al mismo campeón de los ligeros Lou Ambers.

Pero si mucho tenemos todavía que hablar de Peyo, no poco nos resta también de los otros púgiles que completan el descomunal programa —el más completo presentado en nuestra isla— que nos brinda la empresa Grovas y Rosario.

Antes queremos decir a nuestros lectores, más que decir, demostrarles plenamente, que todos ya están en formas de pelea y sólo les preocupa a sus "managers" el evitar el sobreentrenamiento. Esto podemos decirlo de los que actúan diariamente en el Escambrón y también de los aguadillanos, pues que Soto Respeto y Calderón nos tienen al tanto de como se encuentran Chemin y Malinsky para sus peleas con Víctor Valle y Fogonero respectivamente.

La sorpresa de la temporada se la llevaron los cientos de fanáticos que acudieron ayer a presenciar los ejercicios de entrenamiento al ver como actuaron, recién desembarcados, Montañez y Valle. Hicieron "shadow boxing" durante tres o cuatro asaltos y luego completaron dándole al saco de arena y haciendo ejercicios calisténicos y saltando la "cuica" (bajo la dirección de Burston y actuando de "timekeeper" Zenén Flores.

Y así tenía que ocurrir, ya que como lo había anunciado su manager" desde las columnas de este mismo diario por cablegrama de Prensa Unida y que fuera publicado en un cuadro en la Página Deportiva, Pedro, trabajó en el Stillman Gymnasium el martes y miércoles antes de embarcar, a pesar de que había entrenado para la pelea que habría de llevar a cabo el lunes pasado en uno de los clubs de Nueva York. Tan pronto como llegó a tierra y para desvirtuar cualquier mala interpretación, (Continúa en la página 15, Col. 7)
(Continuación de la página 9)

quiso mostrar a sus coterráneos en las formas en que se hallaba para hacerle frente a Wallace, a la vez que demostrar con hechos si había tomado en serio o no el combate que le espera el próximo domingo. ¡Y vaya si dejó a todos los que lo vieron, convencidos! Y como desde el martes comenzó a entrenar con sus chatas, nos pide Peyó, invitemos en su nombre a todos los fanáticos del boxeo a verlo lucir en sus entrenamientos.

Lo mismo que decimos de Montañez, hay que abonarlo en favor, también de Víctor Valle. Está listo para subir al "ring" ahora mismo si se le exigiera.

En cuanto a los aguadillanos, es "vox populi" habrán de dar la sorpresa del año. Anteayer estuvieron en San Juan, sus "managers" Calderón y Dr. Márquez y no cesan de alabar las formas en que ambos muchachos se encuentran. Y lo que ellos dicen, lo repiten a coro como un eco la legión de fanáticos de la Villa del Ojo.

Y si ya están listos los actuantes del programa, no menos hemos de decir de las obras para acomodar a los miles'de espectadores que habrán de acudir esa noche al Escambron. Sólo faltan los pequeños detalles que ya para el viernes estarán terminados.

Queramos indicar a los fans, que el cuadrilátero, ha sido levantado sobre la goma del "home" del diamante de baseball del parque y que queda equidistante tanto de los "stands" como de las gradas. Desde todos los ángulos del parque podrá presenciarse con comodidad y perfecta visualidad los combates. Habrá capacidad para veinte mil espectadores y como el estadio se abrirá desde el mediodía, asi se evitará la aglomeración en las puertas, de última hora. En próximas crónicas daremos a nuestros lectores un perfecto croquis de las entradas para las distintas localidades anunciadas en los programas.