Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

EL MUNDO  
miércoles 23 de junio de 1937    p. 10

COMIENZA LA VERBENA DE SAN JUAN
Actividades a beneficio del Ateneo Puertorriqueño

La Secretaría del Ateneo Portorriqueño autoriza la siguiente nota:
La señora Carmelina G. Freyre, presidenta del Comité de Actividades, la señorita Berta Cabanillas, presidenta del Consejo de Damas del Ateneo de Puerto Rico, y el Señor Emilio S. Belaval, presidente del Ateneo de Puerto Rico, tienen el placer de anunciar que desde hoy miércoles, 23 de junio, hasta el 4 de julio se llevarán a cabo, en el Parque Muñoz Rivera y dentro de la verbena que se celebrará con motivo de las fiestas patronales de San Juan, una serie de actividades a beneficio del Ateneo de Puerto Rico, a cargo de las siguientes damas portorriqueñas:
Cantina: Srta. Berta Cabanillas, señoríta Beatriz Lassalle.
Corte de paz: señoritas Nilita Vientós, Carmen Reyes Chicano.
Caballitos: señorita Esther Valines de Bouret.
Tiro al blanco: señorita María Teresa Picó.
Gitanas: señorita Josefina García Tuya.
Lectura de la taza: señoritas Carmin Padilla Blanch, Oliva García. 
Regalos: señora Marta Isabel Blanch.
patrocinadores: señora Miles, H. Fairbank, señora George de Pass, señora Benjamín Horton, señora Rafael Méndez, señora Ana María Valdés de Iriarte, señora Martha Dranghom, señora Nellie Mattéi de Gorbea, señora Ettiene Totti, señora Esther de Bouret, señora Igualdad de Bolívar Pagán, señora Herminia Acevedo, señora María L. Vilá de Monserrate, señora Emilio S. Belaval, Sra. Lydia de Lervold, señorita Estrella Gómez, señorita Esther García, señorita Esther Ortiz.

Las niñas del colegio de la parada 15, a cargo de la señora María Luisa Vilá de Monserrate, asistirán a la verbena y tomarán parte en las distintas actividades.