Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
viernes, 8 de enero de 1937  pág. 16


REUNIÓN DE PADRES Y MAESTROS



De la escuela José Julián Acosta .

Últimamente se reunieron en asamblea general los padres y maestros de la escuela José Julián Acosta de San Juan, para elegir nueva directiva.

El presidente interino, señor González declaró legalmente constituida la asamblea y ésta quedó abierta con el discurso de apertura del señor González, que hizo una historia sucinta de las actividades de la directiva durante el año.

Por ausencia del Tesorero, señor A. Rosa Quiñones, la señora Encarnación da lectura al informe de los ingresos recolectados por la Sutesorera señorita Soldevilla, profesora de sexto grado de la escuela Acosta. Informó que hubo ingresos montantes a $1.081.72.

Uno de los delegados hace la moción de que el informe quede sobre la mesa, ya que no se han sometido a la consideración de la asamblea los egresos que tuvo la Asociación.
Otro delegado enmienda la moción en el sentido de que el informe quede sobre la mesa y que el mismo sea considerado en la primera reunión que celebre la nueva directiva. Debidamente secundada dicha moción, la misma fue aprobada por unanimidad.
El delegado señor Castro propuso el nombramiento de un comité de timón. El señor Presidente quedó facultado para nombrar el comité de timón y procedió a nombrar a los siguientes padres para el mismo: Sra. Torres Strazzara. Sr. Romanacce, señor Vélez, señor Castro, señor Lebrón. Sr. Hutchinson, Sra. Encarnación.

Mientras el comité de timón deliberaba en la oficina de la señora Principal, la graciosa niñita Mary Rose Williams deleitó a la concurrencia recitando un poema negroide del poeta Luis Palés Matos, que fue muy aplaudido. La señora Rivera sorprendió a la concurrencia presentando un juguete cómico representado por varios alumnos de su salón de clases que fué muy aplaudido por su originalidad.

El Comité de Ponencia, presentó al presidente la siguiente candidatura, la cual fué sometida a la aprobación de la asamblea y aprobada por unanimidad:
Presidente Honorario: Sr. Carlos Llabrés; Vicepresidente: Sr. José González: Secretario: Sr. Joaquín Mercado Cruz; Tesorera: Srta. Aida Soldevilla; Subtesorera, Sra. Josefina Romero; Auditor: Sr. F. Díaz Rodríguez; Consejera: Sra. Inés Encarnación; vocales: señores José Meléndez; María Guadalupe; María Martell de Conde; Belén Rosario; Sr. E. W. Hutchinson; Ana Torres Strazzara; Aurora Conde; Josefina Romanacce de Bruno; Aurora González; Providencia Valldejuli; isidro Conde; Pilar Maldonado; Tomás Acosta; Ramón Sánchez; José Vázquez: Bernardo Lebrón; Manuel Costoso; Antonio Castro; Pedro Paniagua; Fermín Thomas; Martín Ortíz Padilla; Juan Pérez Pérez; Esteban Vélez; Pió de Jesús; Alejandro Rodríguez; Secundino Mercado; Peo. ¡ Fernández Tosté; Julia Valle de Agosto; Rosrndo Resto; Américo Paoli; Ramón Estrada: Petra Moreno y las maestras del plantel.

El Sr. González dio posesión de la presidencia al señor Romanacce, el cual se hizo cargo de la misma con un breve discurso.

La señora Encarnación pide que conste en acta la pena que siente la Asociación por la enfermedad que aqueja al Tesorero señor Rosa Quiñones.

También pide que conste en acta el sentir de la Asociación por la muerte del señor Díaz, padre del señor Francisco Díaz Rodríguez y padre político del señor Mercado, Auditor y Secretario, respectivamente de la Asociación de Padres y Maestros de esta, escuela.
Pidió que se escribieran dos cartas a los señores Díaz y Mercado expresándoles la pena de la Asociación por la desgracia que ha llenado de luto sus hogares.

No habiendo otros asuntos que tratar el Presidente cerró el acto.

Joaquín MERCADO CRUZ,
Secretario

Sergio ROMANACCE,
Presidente