Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

  El Mundo
viernes 24 de febrero de 1938          p.11
EL CAMPEONATO DE BOXEO AFICIONADO

Dará comienzo mañana con diversos encuentros
.

Por JOSÉ PRADOS HERRERO 
Presidente, Federación Portorriqueña de Cronista Deportivos.

El programa de Inauguración de los campeonatos de boxeo aficionado, que habrá de efectuarse mañana sábado en la noche en el Parque Sixto Escobar, ha creado un gran interés entre los entusiastas de este viril deporte, ya que habrán de presentarse en el mismo aficionados de fama, entre ellos el valeroso José Aponte Torres, Campeón Centroamericano de su división. Aponte tendrá por contrincante a Domingo Desardén, deCataño, que cuenta con un récord impresionante de triunfos.

Inocencio Delgado (Baby Chencho), el púgil boricua que venció al campeón de la Armada Argentina, figura en la pelea semifinal frente al militar Ernesto Morales, que en Panamá dió tantas demostraciones de valor, que lo clasificaron con el significativo apodo de "Corazón de León". 

Pablo Correa (Harry Wills) de San Juan e ídolo de la afición corozaleña, es otro de los participantes en el programa de inauguración. Raúl García Panzardi, que cuenta con grandes simpatías en la calle Loiza y sus y sus ramificaciones, habrá de hacerle frente a A. Lope, también de San Juan. Leoncio Zurita, otro ídolo de Cataño, se medirá, con Julio de Jesús.

Figurando el púgil mosca José Cotto de Orbeta en una de las peleas sustitutas, con J.Galíndez, la Comisión de Recreo y Deportes ha recibido innumerables peticiones para que esa pelea también se efectúe. El Comisionado de Recreo y Deporte, señor Teófilo Maldonado, ha ordenado que en caso de que uno de los encuentros no dure los asaltos reglamentarios, se efectúe la pelea Cotto-Galíndez, para satisfacer así, al público. De no ser posible la celebración de la pelea, el encuentro será el final en el próximo programa de los campeones de boxeo aficionado de Puerto Rico.

Cotto de Orbeta cuenta con grandes simpatías, conquistadas a base de sus magníficos triunfos, en los cuadrilíteros.

El popular Gofio estará présente en los encuentros y dará una exhibición de su habilidad boxística en los entreactos.

Francisco Acosta Villa (Ralph Boulder), el anunciador perfecto de los encuentros boxísticos, hará la presentación del programa con la habilidad conque el sqabe hacerlo.

El programa dará comienzo a las ocho en punto de la noche.

KID