Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

 
viernes, 25 de marzo de 1938

LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE NUM. 4
La Junta del Puerto conferenció con Domenech
 

Una comisión de la Junta del Puerto de San Juan estuvo ayer por la tarde en conferencia con el asesor económico del Gobernador, señor Manuel V. Domenech, para discutir sobre las posibilidades de presentar un proyecto de ley para la contratación de un préstamo por la suma de dos millones de dólares a la Administración Federal de Obras Públicas, con el propósito de dedicar dicha suma de dinero a la construcción del muelle número 4, que se haría a un costo estimado de $600,000, extender el malecón hasta los linderos del Club Náutico y también ampliar el muelle de Puerta de Tierra y mejorar el otro en donde actualmente se encuentra el domicilio de la Junta del Puerto.

De acuerdo con las disposiciones de la Administración federal de obras públicas, el 45 por ciento de la cantidad prestada es cedida luego como donativo, de manera que la Junta del Puerto, cuyos miembros alegan pueden pagar dicho préstamo con facilidad, sólo tendría que pagar la cantidad de un millón cien mil dólares.

Actualmente la Junta del Puerto tiene contraída una obligación por la suma de $320,000 que vence el próximo año de 1939, de cuya cantidad ya tiene la suma de $280,000, esperando recolectar $100,000 para la fecha en que termina el plazo de dicho empréstito.

Aún cuando la cuestión fue ampliamente discutida con el asesor económico del Gobernador, uno de nuestros redactores recogió la impresión de que el Jefe del Ejecutivo preferiría que la construcción de un nuevo muelle que llevaría el número cuatro fuera realizada por una empresa particular y no por el Gobierno.