Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

  El Mundo
viernes 29 de julio de 1938   p.8

La "UDEM" está en soliradidad 

Con la actitud del presidente de la "UTM"

La Unión de Dependientes y demás Empleados de Muelles, por acuerdo unánime, quiere hacer constar que respalda en todas sus partes las actuaciones del Consejo Insular de Uniones presidido por el señor Juan Fernández Jr.

La pretendida desautorización por parte de los dirigentesde la Federación Libre, no es otra cosa que el resultado de la derrota de los llamados federacionistas, quienes se valen ahora de todos los medios para destruir el mejoramiento alcanzado en la última huelga y desmoralizar cualquier movimiento beneficioso a los trabajadores.

Esos lideres que durante muchos años mantuvieron a los estibadores en condiciones precarias sin que en ningún momento hicieran algo por ellos, son Ios mismos que utilizan ahora a un grupo de rompe-huelgas para trabajar en la Waterman Line, mientras los verdaderos trabajadores, sostienen contra esta compañía la más justa protesta.

Son los mismos que ha sembrado en Ponce la semilla de la discordia, y pretendido dividir a los estibadores de aquella ciudad. 

Afortunadamente, la totalidad de los trabajadores de los muelles está formada por obreros conscientes, y aunque un grupo pequeño se sienta inclinado a favorecer a los que actúan en contra de sus intereses, no tardará mucho en que el convencimiento los traiga de nuevo a la realidad, restituyéndolos a la causa que todos unidos debemos defender.

No hay que olvidar que "en la unión está la fuerza".

P. M0LINELLI,
Presidente Unión de Dependientes
y demás Empleados de Muelles,
J. A. CINTRÓN RIVERA,