lunes 22 de mayo de 1939   p.4

 


LA CLÍNICA DE HIGIENE ESCOLAR

Se hacen preparativos para abrirla en junio 30

Se están haciendo ya los preparativos para abrir el día10 de junio próximo la Clínica de Higiene Escolar que habrá de suministrar servicios médicos de todas clases a los alumnos pobres de la Capital. Como para que dicha clínica pueda funcionar se hace necesario que el Auditor Insular asigne la partida de $20.000 que asigna la ley aprobada al efecto para su funcionamiento, el gobernador Winship, en cooperación con el "City Manager" Fernando J. Géigel. está desplegando todos sus esfuerzos para dotar a las escuelas de San Juan de una institución que "vendría a llenar una necesidad que se ha dejado sentir desde hace mucho tiempo".

En la actualidad el edificio en que habrá de establecerse la Clínica de Higiene Infantil, el cual está situado junto a la Escuela Barbosa en Puerta de Tierra, está siendo debidamente equipado. Ya cuenta con los servicios de un sereno y un jardinero y sus alrededores están siendo embellecidos.

La Clínica de Higiene Infantil es un edificio sencillo, pero cómodo y elegante. Fue construido expresamente para este objeto y cuenta con toda clase de comodidades.
Como recordarán nuestros lectores, esta clínica ofrecerá servicios gratuitos a todos los alumnos pobres del Gobierno de la Capital. Contará con todas las comodidades y adelantos médicos modernos y tendrá servicios de médicos, dentistas y enfermeras. Contará también con una "guagua" especial que se encargará de ir a buscar a los estudiantes a sus respectivas escuelas para llevarlos a recibir el tratamiento. Esta clínica funcionará durante todo el año, prestándose especial atención a la medicina preventiva, ya que más bien será una clínica de observación.

La Directora Escolar de la Capital "acariciaba el sueño de que los estudiantes de San Juan contaran con una clínica de observación que ofreciera los servicios de ésta que se abrirá el próximo mes de junio, si se cuenta con la asignación de fondos necesarios para su sostenimiento.