jueves, 10 de agosto de 1939   p.1
 


Foto/ Álbum de Oro de Puerto Rico
En la Carretera Ponce de León

Se proyecta efectuar notables mejoras.

La Avenida Ponce la León, cuyas obras de ensanche y asfaltado han sido iniciadas ya, será objeto dé "notables mejoras" hasta el puente de Martín Peña, empalmando con la carretera que sigue desde allí hasta Rio Piedras, la cual fue objeto recientemente de ensanche y asfaltado. Así se nos informó ayer en fuentes oficiales del Departamento del Interior.
Se está usando en las obras de asfaltado de la Avenida Ponce de León el método que se conoce per "carpeta de asfalto", el cual se considera el más apropiado y eficiente para esta clase de carreteras. Tal método, según se nos informó, es "resistente, sólido, durable y evita el patinaje de los vehículos".

Cuando las obras de ensanche lleguen a la parte de la Avenida en que se encuentra la via del "trolley", el trabajo habrá de hacerse difícil. Se nos ha indicado que para que tal ensanche sea realizado, "se hace muy necesaria la remoción de la via del "trolley", tal como se hizo en el trozo de carretera del puente de Martín Peña a Rio Piedras, que constituye hoy uno de los trozos de carretera más espléndidos de la isla".

De ser posible el ensanche de la carretera de San Juan al puente de Martín Peña, en igual forma que el mencionado trozo de Martín Peña a Rio Piedras, "se evitarán muchos accidentes de automóvil".