El Mundo

Jueves 2 de febrero de 1939 P. 4
 


TRABAJADORES DE LOS MUELLES
 
Eligen directiva en Puerta de Tierra 

El sábado 28 de enero del corriente nos reunimos los trabajadores de muelles de San Juan miembros de la Unión Núm. 1 afiliada a la Federación Libre y en el Teatro Eureka procedimos a eleigir la Junta Directiva que regirá los destinos de la organización durante el año en curso.

Después de tomar algunos acuerdos de orden administrativo procedimos a las votaciones. Tras de una reñida pero fraternal lucha comicial resultaron electos los siguientes compañeros: Juan Betancourt Alberty, presidente; Hermenegildo Concepción, vicepresidente; Pedro Quiñones, secretario de actas; Emilio Figueroa, secretario de finanzas: Miguel Rivera, tesorero; Miguel Sayán, Jaime Deriberprey, Juan B. García y Antonio Cruz vocales; José Trinidad, márshal; José Ferrer, guía y Ramón Figueroa, delegado al Consejo Insular. Los puestos de delegados a la Unión Obrera Central se dejaron para ser votados en otra oportunidad toda vez que el tiempo apremiaba y los votantes se iban yendo poco a poco del salón de asamblea. 

Estuvo presente en el acto el compañero Manuel Rubio Salinas, quien fué recibido con un ensordecedor aplauso de la concurrencia. 

La directiva electa está en su totalidad de acuerdo con los procedimientos, tácticas, y principios de la Federación Libre, rama de Estado de la Federación Americana del Trabajo. 

Casi todos ios compañeros que dieron sus firmas llamando a la presidencia al compañero Rubio estuviéron presentes en el acto, dando así una nota de afirmación a ios ideales federacionistas. 

Francisco BENITEZ TORRES