Noticias - Artículos

Inicio - Home

  Noticias 1939  


Puerto Rico Ilustrado
28 de diciembre de 1940


Crónica Social
Carmen De Font Saldaña


EL GRAN BAILE DE CARIDAD DEL AÑO

La noche del sábado de esta semana será celebrado en el Salón de las Naciones del Escambrón Beach Club el Gran Baile de Caridad a beneficio del Sanatorio de Niños de Guaynabo.

La espléndida labor de organización realizada por distinguidas damas de nuestra sociedad —cuyos nombres hemos reseñado en anteriores ediciones de PUERTO RICO ILUSTRADO— para que la fiesta altruista se traduzca, como se tradujo el año pasado, en un verdadero acontecimiento en sus resultados filantrópicos y en sus relieves de elegancia, toca a su fin. 

Puede asegurarse que ninguna figura destacada de nuestro mundo oficial y social dejará de asistir al acto, a menos que causas de fuerza mayor la obliguen. La fiesta tendrá el poderoso incentivo de una obra de bien y la aristocrática proyección de una actividad del gran mundo. Nuestra sociedad se apresta a fijar corolario de auténtica espiritualidad al flujo y reflujo de sus actividades del año. Nuestra sociedad, tan fina y rumbosa, se adentrará en el Nuevo Año con esa satisfacción que sólo produce el cumplimiento de un deber profundo.

¡Y nada más hermoso, más vinculado a la grandeza de los principios del Justo, que hacer algo por los desvalidos, por los tristes, por los enfermos! En este caso, los enfermos, los tristes, los desvalidos son unos niños de nuestra tierra que hunden sus cuerpecitos rotos en unas camitas blancas, que con ojos de esperanza están recluidos en Un Sanatorio. ¡A gloria nos sabe el social esparcimiento cuando se refleja «n ayuda a las victimas inocentes de una enfermedad implacable!

Dos orquestas de renombre amenizarán la fiesta y Luisa Navas y sus discípulos la estilizarán con sus bailes artísticos.

El Honorable Gobernador Interino de Puerto Rico y su señora esposa presidirán el acto.