Noticias - Artículos

Inicio - Home


Viernes, 5 de diciembre de 1947


Supremo resuelve debe verse Mandamus del caso del idioma
 

El Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió que la Asociación de Maestros de Puerto Rico tiene suficiente interés — standing— para intervenir como parte en el "caso del idioma", por lo que devolvió al Tribunal del Distrito de San Juan el auto de mandamus que radicara dicha Asociación, para que el referido Tribunal de Distrito siguiera entendiendo en los asuntos levantados en el recurso.

Se recordará que la Asociación interpuso un mandamus para que se ponga en vigor el Proyecto del Senado número 5O, que fue aprobado por dos terceras partes de las
cámaras luego de haber sido vedadas por el Gobernador y enviado al presidente Truman, quien se alega, le impartió el veto después de transcurrido los 90 días que para ello le concede la Carta Orgánica vigente.

Sobre este mismo asunto del idioma, y con idéntico fin aunque independientemente del recurso interpuesto por la Asociación, se ventilará el lunes próximo, día 7, en el Tribunal Supremo el caso incoado por el señor Manuel Parrilla Montañez cuyo abogado es el Lcdo. Rafael Arjona Siaca.