Noticias - Artículos

Inicio - Home


Sábado 13 de diciembre de 1947.
 


No habrá acción sobre ventas a sobre precio en las PRACO
 

"Es imposible para la Compañía Agrícola tomar acción contra el verdadero responsable de las ventas a sobreprecio enunciadas por el Escuadrón Volante de la Administración General de Suministros en las plazas PRACO de San Juan y Puerta de Tierra, ya que esa persona fue despedida días antes de la investigación de la AGS, al comprobarse su ineficiencia para ocupar el cargo de director de la División de Precios", manifestó el Sr. Paul Edwards, director interino de la Compañía Agrícola, contestando a preguntas de un redactor de El Universal.

Aclarando su explicación, informó el Sr. Edwards a nuestro redactor, que "cuando surgió la acusación de la AGS, estábamos en medio de la reorganización casi total de la alta dirección de las Plazas PRACO. Días antes había sido destituido el director de la división, y conjuntamene con él, otros seis empleados, incluyendo su ayudante. Para cubrir estas vacantes, salvo la del director, se ascendió a varios empleados. Estos empezaron inmediatamente a revisar nuestros procedimientos, precios, sistemas de compra, etc., que habían sido puestos en práctica por el anterior jefe de la división. El viernes pasado, cuando ocurrió la intervención de la Administración General de Suministros, nuestra nueva administración de las Plazas PRACO estaba en proceso de corregir todos los errores existentes y creados por la ineficiencia del ex-director de la división. Este, de manera negligente y olvidándose de las órdenes recibidas, había fijado precios a artículos en venta sin considerar los precios fijados por la Aministración General de Suministros."

NO OCURREN MÁS SOBREPRECIOS

Contestando a preguntas de nuestro redactor, manifestó el Sr. Edwards que tan pronto se notificó a la Compañía Agrícola de las violaciones a los reglamentos de precios máximos, a los gerentes de las Plazas PRACO de San Juan, Santurce y Puerta de Tierra recibieron órdenes terminantes, que fueron inmediatamente cumplidas, para que se ajustaran los precios de acuerdo con la ley. Aseguró el Sr. Edwards que ya se han dado todos los pasos necesarios para asegurar que los artículos cuyos precios están controlados por la AGS, sean vendidos al público dentro de los reglamentos establecidos por dicha entidad del gobierno.

Recalcó el Sr. Edwards que, nadie en Puerto rico y mucho menos los consumidores, puedan dudar que las Plazas PRACO, fueron creadas con otro propósito que no sea el de proteger los intereses de todos los consumidores, vendiendo los mejores artículos a los precios más bajos.

En forma muy especial enfatizó el director interino de la Compañia Agrícola, que no espera ni desea que las PRACO reciban trato especial de ninguna otra agencia del Gobierno Insular, y que solamente espera y requiere que la Administración General de Suministros trate a la Compañia Agrícola en igual forma que a cualquier entidad particular.