Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

El Mundo

Viernes 18 de abril de 1969


Carlos Roberto Pieve


Los Yankees firmaron un prospecto boricua

Por Luis Romero Cuevas


Los Yankees de Nueva York acaban de firmar al novato puertorriqueño Carlos Roberto Pieve Preston, jovencito jugador de 18 años que se desempeña en el jardín corto con gran habilidad y es una gran promesa.

El novato Pieve fue firmado la pasada semana en Fort Lauderdale, Florida por el escucha de los Yankees, Steve Souchock, quien jugó en Puerto Rico hace años de los Indios de Mayagüez. Estuvo cinco días en Florida, y después que lo vio otro escucha Clyde Klutz, Souchock habló con el padre del boricua Carlos R. Pieve, uno de los incansables deportistas de Puerta de Tierra y firmaron el contrato.

Pieve recibió un bono inicial cuya suma no fue revelada. También tiene derecho a una beca de estudios universitarios y, el bono progresivo. Tan pronto se gradúe de Escuela Superior aquí en la Central High, deberá ingresar en el equipo Fort Lauderdale, Clase A que dirige Billy Shantz.

Originalmente, Pieve debía jugar con el Johnson City en la Rookie League, pero después lo asignaron al Fort Lauderdale. El Johnson City será dirigido por el ex lanzador Billy Monbouquette.

Pieve cumple sus 18 años el próximo domingo y se gradúa en la Central High de Santurce en mayo. Nació en Nueva York el 20 de abril, 1951. Su mamá es la señora María T. Preston, de Ponce. Residió en la ciudad neoyorquina hasta los 10 años, viniendo a vivir a Puerta de Tierra donde se desarrolló en el béisbol.

A los 12 años comenzó a jugar en el equipo Esso, de Pepito Méndez en la Liga Boricuitas. Méndez es un veterano deportista de Puerta de Tierra que lleva más de 25 años realizando labor de enseñanza a los jóvenes peloteros de ese popular barrio de San Juan.

En el 1963, Pieve jugó del equipo Esso, campeón de Puerto Rico de los Boricuitas y compitió en la serie en Nueva York que fue ganada por los puertorriqueños. Después jugó en la Liga Babe Ruth y finalmente en la Liga Colt de Manuel Merino.

A los 17 años se inició en el béisbol superior aficionado con el equipo Cardenales Goya de Cristóbal (Cagüitas) Colón. Su primera temporada fue en 1968 y estuvo jugando este año hasta hace unas semanas, cuando viajó a la Florida.
Pepito Méndez, mentor del joven jugador Pieve, nos dice que posee una habilidad extraordinaria en su posición de jardinero corto y también tiene potencialidad en la ofensiva.

El padre de Pieve nos comunicó que para el béisbol profesional de Puerto Rico su hijo no ha firmado todavía con ningún equipo. En la pasada temporada entrenó con el Caguas y este equipo tiene la primera opción, según compromiso con el presidente de los Criollos, doctor Emigdio Buonomo.