El Mundo
sábado, 10 de marzo de 1962
p.3
Unas sesenta personas, incluyendo los más altos funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas, así como la familia del extinto general Luis Raúl Esteves, han sido invitadas a los actos que se celebran mañana domingo para la apertura oficial del Museo Militar de la Guardia Nacional en los cuarteles generales de Puerta de Tierra.
Este museo, fundado originalmente por el general Esteves, contiene una extensa colección de armas, planos y documentos militares antiguos y modernos, incluyendo uniformes y artículos pertenecientes a los ejércitos combatientes en distintas guerras.
Durante algún tiempos este museo estuvo abierto al público en ocasiones especiales, pero ahora el general César Cordero Dávila, ayudante general y comandante de la Guardia Nacional de Puerto Rico dispuso una restauración, mejoramiento y enriquecimiento general del museo para ser inaugurado oficialmente y mantenerlo abierto al público regularmente. El capitán Luis A. Tavárez, ayudante de campo del General, ha sido designado para supervisar el Museo permanentemente.
Los actos de mañana domingo comenzarán a las nueve de la mañana con una misa que se celebrará en el cuadrángulo del Cuartel General en Puerta de Tierra, en memoria del general Esteves. A las diez, el coronel Carlos F. Chardón, comandante auxiliar de la Guardia Nacional, abrirá el acto en el Museo y luego la señora viuda del general Esteves descubrirá una placa conmemorativa. Después de la bendición del lugar y de una invocación a cargo del reverendo Tomás Rosario Ramos, la señora Esteves presentará al general Cordero Dávila un óleo de su esposo.
El acto terminará con un discurso por el general Córdero Dávila y la ejecución de los himnos de Puerto Rico y de Estados Unidos por la Banda de la Guardia Nacional.
|