Noticias - Artículos

Inicio - Home

 


Miércoles 9 de noviembre de 1960 Pág. 28

Fue Aclamado
 
Muñoz Votó en Escuela Puerta Tierra
 

El gobernador Muñoz Marín se dlrlgió a los electores que acudieron a su colegio. Un funcionario del PER objetó que el colegio se viera invadido por fotógrafos y periodistas que acompañaban al Gobernador. Pero el incidene fue resuelto satisfactoriamente.

Muñoz Votó en Escuela Puerta Tierra


Por Joaquín O. Mercado 

El Gobernador votó a las 2:25 P. M. en el colegio Núm. 79 de la escuela Barbosa, en Puerta de Tierra.

El señor Muñoz Marín llegó al colegio unos tres minutos antes de emitir su voto, y al entrar al vestíbulo de la escuela fue recibido con una ovación por parte de la mayoría de la gente. Su entrada al salón de la votación se demoró brevemente porque muchas personas le abrazaban y estrechaban su mano.

Al entrar al salón del colegio se interrumpió la votación debido a las aclamaciones de muchos de los presentes. Fue entonces que un funcionarlo de colegio de uno de los partidos de oposición objetó, en medio de la gritería que había dentro del local, que hubiese penetrado en el recinto un gran número de periodistas, fotógrafos y agentes de la Policía.

Pero rápidamente se restableció el orden, se le entregaron las papeletas al Gobernador, quien luego de mostrar su credencial de voto preferente entró a la caseta. Votó rápidamente y salió para depositar las papeletas en la urna en medio de una gran algarabía y mientras numerosos fotógrafos disparaban sus cámaras.

El señor Muñoz Marín salió de La Fortaleza a las 2:15 P. M. acompañado de su hija Victoria, quien hoy miércoles 9 de noviembre cumple los 21 años y no pudo votar, ya que le faltaba un día para la edad legal. Sin embargo, sonreía muy satisfecha junto a su padre en el momento en que éste depositaba su voto en la urna.

Detrás del carro del Gobernador seguían tres vehículos llenos de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, acompañados del Secretario de Prensa del Gobernador, señor Manuel Rivera Matos. En el grupo figuraban un redactor del New York Times, quien vino a Puerto Rico especialmente para cubrir las elecciones, y un redactor y un fotógrafo de la revista cubana Bohemia Libre, que se edita en Nueva York.

AI salir del colegio, el Gobernador fue nuevamente ovacionado mientras la Policía hacia esfuerzos por facilitarle el acceso a su automóvil.