
EL MUNDO
DOMINGO. 4 DE OCTUBRE DE 1981 P. 10-A
Por Alba Raquel Cabrera
Con la participación en la Clínica de Diagnóstico de enferme dades trasmisibles y de Cáncer, a efectuarse en el Residencial Las Acacias, en Puerta de Tierra, el próximo sábado 10, a las 9 :00 de la mañana, inicia sus funciones oficiales a nivel interdenominacional el reverendo José Antonio Alicea Díaz, nuevo pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Juan.
Durante dicha clínica se detectarán enfermedades como el cáncer, glaucoma, diabetes, tuberculosis, y se realizaran exámenes de sangre y otras pruebas. Esta clínica es auspiciada por las iglesisas evangélicas de la comunidad de Puerta de Tierra.
La instalación del reverendo Alicea Diaz, esta señalada para el lunes 12 en el templo bautista de San Juan que radica en la Avenida Ponce de León 158, parada 3, Puerta de Tierra. Los actos de instalación se iniciarán a la 1:30 de la tarde.
A estos actos religiosos asistirán pastores de toda la isla y de diversas denominaciones evangélicas. El nuevo pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Juan procede de la denominación Defensores de la Fe.
En su programa inmediato de trabajo el ministro Alicea Diaz dijo que dará prioridad al trabajo personal con los miembros de la iglesia, la juventud, la familia, los niños y la comunidad de Puerta de Tierra.
Alicea Díaz, inició sus trabajos como pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Juan el día 16 de setiembre, cuando fue efectiva su renuncia como maestro.
Está casado con la soprano Carmencita Velez con quien tiene dos hijos : Mayra Aixa, de quince años y Luis Kenith Oved, de ocho años de edad.
Alicea Díaz nació en Río Piedras y al momento de aceptar el pastorado de la Primera Iglesia Bautista de San Juan, compartió con la Iglesia Bautista de Carolina, cuya congregación dijo el ministro amar entrañablemente. El misionero Felix Castro es el director de la Iglesia Batutista de Carolina.
Allí, Alicea Díaz, dirigió la misión bautista y compartió labores pastorales dentro de la congregación. En San Juan, se propone reforzas las áreas de educación cristiana, preparación de candidatos a bautismo, restauración del templo, y evangelización de la comunidad de Puerta de Tierra.
Sus primeras actividades en el templo bautista giran en torno a la solidaridad de la congregación y actos socio-culturales.
La Convención Bautista de Puerto Rico ha dado todo su respaldo al nuevo pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Juan, e igualmente la congregación de ese templo.
|